“El segundo gol de Bergessio nos pegó duro y lamentablemente no pudimos levantar. En líneas generales no hicimos un buen partido”, lamentó Luis ‘Ronco’ López en diálogo con VTV tras la derrota 3-0 a manos de Nacional en el Parque Viera.

“Todavía no hemos agarrado la sintonía ni el juego que el cuerpo técnico pretende. Nacional tiene un muy buen equipo y nosotros tuvimos problemas; nos entraron por fuera y en paredes en las que en vez de seguir al hombre miramos la pelota. Nos ganaron pila de veces. Me parece que no nos puede pasar en Primera División”, admitió.

“Hay que tener la autocrítica y decir que esto lo tenemos que levantar. Ahora hay que concentrarse en algo histórico como lo del martes. Primero debemos recuperar parte del juego que hemos perdido y defender más duro, porque no estamos defendiendo como en otros partidos”, dijo, y ya piensa en el duelo ante UTC Cajamarca en Lima. De hecho la delegación partió este domingo de madrugada.

La delegación de Rampla ya está pronta para emprender viaje a Perú! Se viene un lindo desafío a… https://t.co/2zypSyOVak

— Rampla Jrs. Oficial (@RamplaJuniorsFC) 11 de febrero de 2018

“Hay que tener las precauciones por jugar de visitante y mejorar el juego colectivo, porque en el primer tiempo no tuvimos mucho el balón ni pudimos dar más de cinco o seis pases consecutivos. La fe está intacta y ya les dije a los jugadores que este partido había que borrarlo y empezar de nuevo”, sostuvo sobre el debut del martes por la Sudamericana.

Los picapiedras tenían previsto jugar en Trujillo y finalmente lo harán en Lima, algo “impresentable” para su DT. “Si lo hacemos nosotros, que te meten que somos folcróricos, que los tres millones de habitantes y toda la gilada hablando de Uruguay... nunca haríamos una cosa así. Acá todos los que vienen van al Franzini o al Centenario”, dijo.

“Al plantel y al cuerpo técnico no nos afecta porque no nos trasladamos y no tendremos un segundo vuelo con cinco horas de espera, pero no podés jugar con la gente. Hay mucha gente que tenía reservas y que no va a poder ir. Ojalá se tomen las medidas del caso. La Conmebol se comprometió a hacerse cargo de los gastos extra”, agregó.

El estadio Miguel Grau del Callao albergará el encuentro a las 19:15 horas de Uruguay y el Ronco piensa “hacer algún cambio”, según adelantó.