Rampla Juniors
Salvado y soñando

Rampla Juniors 1 - Juventud 3 - - Clausura - Fecha: 13

Juventud venció a Rampla Juniors 3-1 en el Méndez Piana por la fecha 13 del Clausura y dejó al elenco picapiedra muy cerca del descenso. Tres goles de Cristian Palacios aseguraron la permanencia de los pedrendes, que están en zona de clasificación a las copas.
24.05.2015 18:24

24/05/15 - 15:00 - Parque Luis Méndez Piana - Árbitro: Jonhatan Fuentes
Rampla Juniors
1 - 3
Finalizado
Juventud


Juventud sigue ratificando su gran momento en el Clausura, aseguró su permanencia, sumó su tercera victoria al hilo y quedó tercero a cuatro puntos de Peñarol y con los mismos que Danubio. Justamente con el equipo franjeado empata la sexta posición de la Tabla Anual, pero por saldo de goles hoy se estaría quedando con el último cupo para la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Jorge Giordano fueron más desde el inicio y ya en el primer tiempo merecieron mejor suerte. Pese al 0-0 con el que se fueron al entretiempo, tuvieron las mejores opciones de la primera mitad los pedrenses, que complicaron con Matías Pérez subiendo por izquierda y asociándose con Rodrigo Viega. Además, el arquero picapiedra Bernardo Long fue figura y un tiro libre de Cristian Palacios dio en el caño.

Rampla Juniors pareció emparejar las acciones cerca del descanso con una llegada de Luis Machado y un tiro libre de Paul Dzeruvs que encontraron buenas respuestas de Fabián Carini. Luego, con más empuje que ideas, el elenco de Jorge Barrios fue al frente en la etapa complementaria impulsado por los cambios ofensivos del entrenador buscando los tres puntos que tanto necesitaba para igualar a sus rivales directos en la lucha por el descenso.

No obstante, Juventud siguió creando las situaciones de más peligro y en el tramo final del partido lo liquidó con tres goles de Palacios. Un cabezazo al ángulo a los 31’ tras centro de Puerari desde la izquierda, un penal que le cometió Long a los 85’ después de un pase soberbio de Viega de rabona, y una definición certera ante el arquero le valieron la pelota al delantero salteño de 24 años que lidera la tabla de artilleros del Clausura con 13 tantos en 13 fechas.

El argentino Orlando Muriel descontó a los 90’ de cabeza para maquillar el resultado y poner fin a una racha de 360 minutos sin goles. Después del último, que había sido de Diego Gallo para ganarle a Rentistas 1-0, son anotó ni cosechó puntos Rampla Juniors, que está obligado a ganar ante Tacuarembó y Defensor Sporting y podría perder la categoría ya el próximo fin de semana.

Montevideo Portal

Rampla Juniors
27
Bernardo Long
30
Maximiliano Montero
4
César Vargas
2
Alejandro Rodríguez Morales
13
Danny Tejera
19
Diego Galo
18
Gonzalo Vega
21
Marcel Román
11
Paul Dzeruvs
Expulsado a los 83''
23
Luis Machado
Sustituído a los 85'' por Orlando Muriel
7
Mauro Vila
Suplentes:
Ingresó a los 85'' Goles: 1 Minuto: 91''
Orlando Muriel
D.T.: Jorge Barrios
Juventud
1
Hector Fabián Carini
3
Luis Fernando Machado
4
Matías Omar Pérez Laborda
2
Rodrigo Cabrera
7
Alejandro Clever Reyes
20
Rodrigo Viega
6
Matías Duffart
14
Christian Latorre
16
Emiliano Romero
Gastón Puerari
11
Cristian Palacios
Goles: 3 Minuto: 76'', 85'', 87''
Incidencias del partido
83'' Tarjeta Roja para Paul Dzeruvs (Rampla Juniors)