El belga Thierry Neuville (Hyundai) arrebató a Sebastien Ogier (Ford) el liderato en el último tramo y se adjudicó la victoria final en el Rally de Italia-Cerdeña con siete décimas de ventaja sobre el francés.

Neuville, que obtuvo así su noveno triunfo en una prueba del Mundial de Rallys, refuerza así su primer puesto en la general del campeonato, ahora con 27 puntos de margen sobre Ogier, cinco veces campeón del mundo.

El piloto belga afrontó la última especial a ocho décimas de Ogier y asumió todos los riesgos para anular la diferencia y obtener como recompensa su tercera victoria de la temporada y la segunda en Cerdeña, donde también ganó hace dos años.

El finlandés Esapekka Lappi (Toyota Yaris) terminó tercero a 1:56.3 del ganador, por delante del neozelandés Hayden Paddon (Hyundai) y del noruego Mads Ostberg (Citroën).

El Rally de Cerdeña se convirtió desde el primer día en un mano a mano entre Ogier y Neuville. El francés dominó sólo en cuatro especiales -la última el sábado, la número 14-, mientras que Neuville se apuntó nueve, incluidas las seis últimas.

"He dado todo lo que tenía", comentó Neuville al finalizar el rally. "Tengo que dar las gracias a todo el equipo, que me ha proporcionado un coche perfecto durante todo el fin de semana", agregó.

Neuville arrebató a Ogier la primera plaza de la clasificación del Mundial de pilotos en el pasado Rally de Portugal y con esta victoria se consolida como líder.