Fútbol Internacional
Palabra de pulga

Que Neymar vaya al Madrid "sería terrible" y "un golpe muy duro", según Messi

El crack argentino fue entrevistado en su casa, afirmó que la eliminación en Roma "fue un cagadón y que "estar entre los cuatro primeros" sería un buen Mundial.
15.05.2018 17:30

Lionel Messi fue entrevistado en su casa de Barcelona para el programa Líbero de TyC Sports. En su museo personal, donde cuelga camisetas propias y de los más grandes futbolistas con los que compartió una cancha, el argentino contestó las preguntas sobre Barcelona y la selección argentina.

"Sería terrible, por todo lo que significa Ney para el Barcelona. Aquí ganó títulos importantes. Ganó Champions, Ligas y sería un golpe duro para todos", aseguró Messi sobre una eventual llegada de Neymar al Real Madrid.

"Sería un golpe muy fuerte, haría más fuerte desde lo futbolístico al Real Madrid. Hablo con él, ya lo sabe", confesó el 10 del equipo azulgrana.

El momento más difícil del año para el Barça fue la derrota 3-0 en Roma que los dejó fuera de la Champions. "La eliminación en Roma fue un cagadón. Perdimos la ventaja que llevábamos, creíamos ya que estábamos en la siguiente ronda. El ambiente y todo", recordó sobre lo sucedido semanas atrás.

"Que el Barcelona esté en semifinales ya es otra cosa. Le salen a jugar diferente que al Real Madrid. Si hubiésemos llegado a semis hubiese sido bonito", reconoció con lástima.

Para Messi, "estar entre los cuatro primeros, meternos entre los mejores", sería hacer un gran Mundial para Argentina. Dijo que "como poco, (la albiceleste) merece estar ahí por su historia".

"Nosotros somos los primeros que queremos ser campeones en Rusia. Haber estado en tres finales y no poder ser campeones en ninguna también es un peso. Deseamos y queremos superar esa barrera", sentenció quien para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos.

Pese a que en su momento renunció a la selección, la Pulga se arrepintió y remarcó que "hay que seguir intentando ganar algo con Argentina, peleando por lo que uno quiere".

En aquella ocasión cuando dijo que no deseaba jugar más por su selección, guiado por el impulso, lo motivó a reflexionar. "Después de decir esas palabras lo pensé fríamente y me di cuenta de que no podía ser. Sería dar un mensaje erróneo a toda la juventud y la gente que pelea por sus sueños. Hay que seguir intentándolo, peleando por lo que uno quiere. También entiendo que la sociedad que hoy tenemos en Argentina es complicada y ellos mismos van a pedir que no estemos más", concluyó el jugador pensando en una eventual derrota en Rusia.

Temas relacionados: