Fútbol uruguayo
Entonados y ubicados

Progreso: “más allá de los resultados, se siente el cambio de ritmo”, dijo Marcelo Méndez

Los gauchos del Pantanoso harán lo posible para recibir en el Paladino a Nacional primero y a Peñarol después.
19.02.2018 16:28

“Era importante para nosotros iniciar bien el torneo por el estado anímico de los jugadores y para sacar algunos fantasmas. Por suerte se nos están dando los resultados y el equipo está respondiendo”, dijo Marcelo Méndez, el joven entrenador de Progreso que lleva conquistados siete de nueve puntos posibles en el Apertura.

“Estamos contentos con los resultados pero debemos hacer autocrítica. Con Rampla por momentos pasamos mal. Crecemos desde la autocrítica. Si nos quedamos con el resultado es difícil mejorar”, admitió el director técnico del elenco gaucho en diálogo con A Fondo, de la 1010 AM, dos días después de golear 4-1 a los picapiedras.

“La mayoría de estos juveniles no habían jugado en Primera A todavía. El año pasado hicieron sus primeras armas en Segunda División y cambia mucho el ritmo, las canchas y la presión. Más allá de estar obteniendo los resultados, se siente el cambio de ritmo. Las canchas son otras y el juego se corta menos. Quisimos tener gente de experiencia. La base que tenemos es la que logró el ascenso”, explicó Méndez.

Uno de los jóvenes es Leandro Onetto, autor de tres goles en tres fechas. “Leandro llegó el año pasado desde Juventud y está también Joaquín Gottesman, que había quedado libre de Nacional. Los grandes son Javier Méndez, Carlos Canobbio, Asconeguy, Nicolás Freitas, Colman... hay una mezcla de jugadores experimentados y gurises que tienen un hambre de gloria divino”, agregó.

Sobre el estado del campo de juego de Progreso, dijo que “todavía le falta” para estar bien, y se refirió a la posibilidad de llevar a os grandes allí, reconociendo qué el club hará lo posible para ejercer la localía en su casa. “Si estuviera apto para jugar ahí sería lindo, y sino buscaremos otra cancha con mejor piso”, argumentó.

De momento, la entidad de La Teja realiza mejoras en su escenario para albergar los compromisos de la quinta etapa con Nacional y de la 14.ª ante Peñarol. Es probable que frente a los aurinegros ya haya logrado la habilitación y que frente a Nacional tenga que cambiar de escenario.

“Habíamos sugerido jugar en el Nasazzi, pero no es cancha AUF. Se están manejando el Parque Viera, Belvedere o el Tróccoli como alternativa. Hasta mañana esperaremos la respuesta. Si se da para jugar ahí jugaremos ahí, y si no buscaremos el mejor campo de juego”, añadió el DT de los gauchos..

Temas relacionados: