Fútbol uruguayo
Orden y Progreso

Progreso: “en la tabla son tres puntos, pero es importantísimo”, dijo Méndez del 2-1 a Nacional

“Ganamos con la misma propuesta que venimos plasmando desde Segunda División”, valoró Cócaro, autor del segundo tanto de los gauchos.
05.03.2018 08:50

Marcelo Méndez, director técnico de Progreso, consideró que la victoria de su equipo sobre Nacional fue "justa", y valoró el gran trabajo de sus dirigidos para imponerse 2-1 en el Nasazzi al equipo que llegaba como el único con puntaje perfecto.

"Se habló mucho del tema del piso. Si bien queríamos jugar en el Paladino, era por toda esta gente. A veces nos dificulta jugar ahí porque el piso no está bien. Pero a veces cuando se habla y no ven al equipo duele un poco. Buscamos una buena cancha y que estuviera regada, y por suerte hoy salió todo", expresó el entrenador.

"Para la tabla son tres puntos, pero en lo anímico y para todo lo que viene es importantísimo", agregó Méndez, cuya intención de plantearle a Nacional un partido de igual a igual fue destacada por sus dirigidos.

"De principio a fin Progreso dominó el partido y generó muchas ocasiones de gol, con la misma propuesta de Marcelo Méndez que venimos plasmando desde la Segunda División. Gracias a Dios hoy está dando sus frutos", declaró Danilo Cócaro.

"Es un triunfo importantísimo para la institución, que reafirma lo muy bueno que venimos haciendo desde el inicio del campeonato", agregó el autor del gol que selló, de penal en el minuto 91', el triunfo de los gauchos del Pantanoso.

Otro que valoró el planteo del entrenador fue Rodrigo Viega, quien iba a jugar en El Tanque Sisley y de a poco se ganó un puesto en el mediocampo de Progreso, donde jugó algunos minutos en el 4-1 de la tercera fecha ante Rampla Juniors y luego jugó de titular los dos cotejos siguientes, contra Fénix (0-2) y Nacional.

"El grupo se merecía una victoria así contra un grande en una cancha chica, donde sabíamos que a ellos les iba a costar. Por suerte hicimos lo que veníamos haciendo. Corrimos mucho y cuando tuvimos la pelota jugamos muy bien", indicó.

"Hicimos un muy buen primer tiempo, anotamos sobre el final y enseguida nos empataron. En el segundo también jugamos bien y creamos muchas situaciones. Erramos varias y sabíamos que lo podíamos pagar caro, pero por suerte se nos dio", concluyó.