Fútbol Internacional
Un parto

Premier League: Southampton destituyó a Pellegrino tras nueve meses en el cargo

El entrenador argentino había firmado por tres temporadas y fue cesado este lunes, dos días después de perder 3-0 a manos del Newcastle United.
12.03.2018 18:40

Southampton oficializó este lunes el cese del entrenador argentino Mauricio Pellegrino, bajo cuya batuta el equipo marcha 17.º con 28 puntos, apenas uno por encima de la zona de descenso, donde se ubican Crystal Palace (27), Stoke City (27) y West Bromwich Albion (20). Todavía no se confirmó el sustituto.

Pellegrino, que había llegado al club en junio de 2017 con un contrato por tres temporadas, quedó en la cuerda floja el pasado sábado, cuando sus dirigidos cayeron 3-0 en l a visita al Newcastle United y llegaron a cuatro encuentros sin ganar por Premier League.

Después del triunfo 3-2 sobre el colista WBA a domicilio el 3 de febrero, Southampton perdió 2-0 con Liverpool como local, empató 1-1 con Burnley y 0-0 con Stoke City, y este sábado sufrió un duro 3-0 en el campo del Newcastle United. Esa victoria sobre WBA fue la única de las últimas 17 presentaciones ligueras.

Pellegrino, junto a quien también se marchan sus ayudantes Carlos Compagnucci y Xavier Tamarit, tenía esperanzas en la FA Cup, donde estaba clasificado a cuartos de final y afrontaba un cruce accesible el próximo domingo visitando al Wigan Athletic, que marcha tercero en la League One (tercera categoría del fútbol inglés).

En la pasada temporada Pellegrino había llevado al Deportivo Alavés al noveno lugar de La Liga de España e hizo historia al llegar a la final de la Copa del Rey, instancia hasta entonces desconocida por el club de Vitoria. Pese a caer 3-1 con el Barcelona, la campaña fue memorable.

Temas relacionados: