Fútbol Internacional
Ganó el "Mono"

Portugal: Porto venció al Sporting de Lisboa 2-1 y le sacó ocho puntos

En el ganador fue titular Maximiliano "Mono" Pereira, mientras que en Sporting hizo lo propio Sebastián Coates, jugando ambos todo el partido.
02.03.2018 20:20

El Porto ganó el clásico ante el Sporting con goles del español Iván Marcano y el argelino Yacimi Brahimi y dio un golpe sobre la mesa en la Liga portuguesa, alejando a los "leones" de sus aspiraciones al título.

Con nueve jornadas por delante, los "dragones" suman 67 puntos y dejan a 8 al Sporting -a quien no le fue suficiente el gol del luso Rodrigo Leão-, los mismos a los que se encuentra el Benfica, aunque las "águilas" todavía no han jugado esta semana.

Aunque ambos equipos tuvieron sus opciones y controlaron el juego en distintas fases del encuentro, al final fueron los locales quienes se llevaron los tres puntos en un partido con mucha estrategia y en el que se pudo palpar la tensión de lo que estaba en juego.

"Dragones" y "leones" disputaban su cuarto enfrentamiento de la temporada, con un empate en la primera vuelta, una victoria por penales en Copa de la Liga para el Sporting y una victoria en Copa para el Oporto.

El Porto se llevó su séptima victoria consecutiva en Liga, donde se mantiene invicto, y encarrilan el rumbo al que podría ser su primer título tras cuatro temporadas en blanco.

En el ganador fue titular Maximiliano Pereira, mientras que en Sporting hizo lo propio Sebastián Coates, jugando ambos todo el partido.

FútbolUy l EFE