Fútbol uruguayo
Por una bandera

Peñarol y Liverpool empataron 0-0. Hubo un gol de Arias mal anulado

Peñarol y Liverpool empataron sin goles en el Campeón del Siglo por la primera fecha del Campeonato Uruguayo Especial. Los carboneros fueron superiores, merecieron la victoria y hasta anotaron un gol que era válido, pero el asistente Mauricio Espinosa lo anuló equivocadamente.
28.08.2016 20:48

28/08/16 - 19:00 - Cap - Árbitro: Daniel Fedorczuk
Peñarol
0 - 0
Finalizado
Liverpool


Los aurinegros arrancaron con buen ritmo y monopolizando la tenencia de la pelota, pero el primer aviso del encuentro fue de los visitantes a los 10’, cuando Federico Martínez trepó por derecha y sacó un derechazo cruzado que exigió al máximo a Guruceaga.

Aprile, con un zurdazo que quiso ser centro desde el sector izquierdo, estremeció el travesaño de los carboneros. Fue casi casual y de lo muy poco que generó Liverpool. Bueno no entró en juego y se lo vio nervioso, De la Cruz fue neutralizado y Royón luchó mucho y jugó poco.

Con algunos remates de media distancia de Ávalos (nunca gravitó) y Tomás Costa (fue el mejor de Peñarol) se acercó Peñarol, que a los 32’ gritó un gol que fue bien anulado; Novick ejecutó un tiro libre y Junior Arias peinó a la red, pero antes empujó a Almeida.

Arias dispuso de su oportunidad más clara a los 39’, cuando recibió entre líneas de Costa y quedó de cara con De Amores, pero su disparo salió desviado. Ávalos, su compañero de ofensiva, recibió muy poco juego. Novick y Urruti, volcados por los costados, estuvieron controlados.

En el segundo tiempo reacomodó el sistema visitante Ruben Paz y con el buen ingreso de Latorre por Arias pasó a un 4-4-2 que se fue metiendo cada vez más cerca de su propia área. Peñarol arrinconó a su rival, y aunque careció de ideas para vulnerarlo, mereció ganar.

A los 67’ cayó el anhelado gol carbonero, pero fue mal anulado por Mauricio Espinosa; remató defectuosamente Ángel Rodríguez de larga distancia y Arias desvió el balón a la red, pero el asistente marcó un offside inexistente y le impidió ganar al equipo de Da Silva.

A esa altura ya estaba Rossi en el campo (sustituyó a Ávalos) y más tarde entró Albarracín por Urruti. El ex Wanderers abrió la cancha por izquierda e inquietó, pero el gol no llegó. En otra clara, De Amores se lo impidió a Arias a los 84’ con gran atajada.

Peñarol tomó riesgos y se desnudó en el fondo. Siguió yendo al frente y buscando por todos los caminos, pero no se le dio. El empate, por el trámite y por la tabla, no le sentó bien al equipo dueño de casa y fue un premio excesivo para el visitante.

Montevideo Portal

Peñarol
1
Gastón Guruceaga
21
Andrés Rodales
13
Maximiliano Olivera
2
Maximiliano Perg
3
Matheus Simonete Bressanelli
24
Luis Urruti
Sustituído a los 63'' por Nicolás Albarracin
4
Ángel Leonardo Rodríguez
Amonestado a los 68''
10
Hernan Novick
Amonestado a los 45''
7
Tomás Costa
9
Junior Gabriel Arias Cáceres
19
Gabriel Ávalos
Sustituído a los 45'' por Diego Martín Rossi Marachlian
Suplentes:
Damián Frascarelli
,
Yefferson Quintana
,
Mathías Fernando Rodríguez Laites
,
Guzmán Pereira
,
Ingresó a los 63''
Nicolás Albarracin
,
Nicolás Andrés Freitas Silva
,
Ingresó a los 45''
Diego Martín Rossi Marachlian
D.T.: Jorge Da Silva
Liverpool
1
Guillermo De Amores
26
Facundo Mallo Blanco
Amonestado a los 18''
31
Álvaro Maximiliano Arias
Sustituído a los 45'' por Christian Latorre
21
Martín Damián Díaz
5
Gonzalo Freitas
13
Christian Almeida
7
Federico Martínez
11
Gustavo Aprile
10
Nicolás De La Cruz
9
Nicolás Royón
Sustituído a los 55'' por Jhonatan Candia
20
Carlos Heber Bueno Suárez
Amonestado a los 34'' Sustituído a los 70'' por Juan Ignacio Ramírez Polero
Suplentes:
Sebastian Lentinellly
,
Pablo César Pintos Cabral
,
Jonathan Piriz
,
Ingresó a los 45''
Christian Latorre
,
Pablo García
,
Ingresó a los 70''
Juan Ignacio Ramírez Polero
,
Ingresó a los 55''
Jhonatan Candia
D.T.: Rubén Walter Paz
Incidencias del partido