Fútbol uruguayo

Para quedar ronco

Peñarol: reviví el gol del Cebolla Rodríguez visto desde la tribuna y gritado con el corazón

El equipo carbonero se quedó con la Tabla Anual ante Defensor Sporting con un cabezazo de su emblema a segundos de finalizar el partido.
07.12.2017 08:29

Peñarol iba al frente por inercia y pese al cansancio se volcaba en bloque sobre el arco de Defensor Sporting. Los entrenadores hicieron cambios pensando más en el alargue que en lo poco que faltaba. Había olor a alargue en el Centenario, pero terminó en olor a cebolla y festejo.

Lucas Hernández ejecutó el tiro de esquina desde la izquierda, en el rincón de la Olímpica contra la Ámsterdam, el arquero Guillermo Reyes salió muy mal del arco y Cristian Rodríguez ganó en el salto y cabeceó a la red.

Porque si algo le faltaba al Cebolla para coronarse como figura de la cancha era ese gol. Arrancó jugando en el doble cinco y corrió más que nadie, recuperando infinidad de pelotas. Con el ingreso de Guzmán Pereira se volcó sobre la izquierda y mostró resto físico para seguir buscando. Y de tanto que buscó, encontró el gol para ganar la Anual.

Más de un hincha tuvo el pálpito de que en ese córner llegaba el gol y lo filmó para luego compartirlo en las redes sociales.