Fútbol uruguayo
Una de espionaje

Peñarol: Según Catino, hubo alguna maniobra de "inteligencia" en AUF para que el Cebolla no juegue

"Está claro que no le correspondían tres partidos", comentó el vicepresidente; "parece ser que hubo alguna inteligencia" para que no jugara, afirmó.
23.02.2018 13:10

El vicepresidente de Peñarol Rodolfo Catino, aseguró este viernes en el programa radial 100% Deporte que hubo presiones dentro de la AUF para que Cristian "Cebolla" Rodríguez no jugara contra Liverpool.

"Está claro que no le correspondían tres partidos pero se hicieron las cosas para que no pudiera jugar con Liverpool", afirmó el dirigente aurinegro. "Parece ser que si las cosas fueron por 10 minutos más o 10 minutos menos hubo alguna inteligencia que trabajó para que eso ocurriera", sentenció sobre los plazos que permitieron que el fallo fuera promulgado a tiempo para inhabilitar al futbolista.

Pero además Catino contestó algunas declaraciones de Elgue, dirigente de básquetbol de Nacional, club que solicita a la FUBB no jugar en el Palacio Peñarol por tema de seguridad.

"Cuando se habla de seguridad hay que ser muy preciso. No podemos desviar la atención para buscar los objetivos que queremos lograr. Tenemos que decir las cosas como son", afirmó Catino. Su referencia es hacia los dichos de Elgue, quien afirmó que en el Palacio Peñarol se guardan bombos y banderas de la barra brava carbonera.

"El señor Elgue dice que en el Palacio Peñarol se guardan bombos y banderas de la barra de Peñarol y eso no es verdad", enfatizó. "Para nosotros es muy importante el tema de la seguridad, venimos trabajando al respecto y creo que deberíamos ser socios con Nacional en este tema", insistió.

"Yo no puedo salir a decir que en el Parque Central se guardan cosas de la barra porque estaría echando tierra a Nacional y al trabajo que está haciendo Nacional por la seguridad", comentó con cierto enojo Catino, quien es además el presidente del Palacio Peñarol.

"No solo no hay ningún bombo, además la barra no entra cuando quiera, sino cuando paga entrada", sentenció.

Sobre la preocupación tricolor por jugar en ese escenario, comentó: "Nosotros el Palacio se lo alquilamos a la FUBB". Catino asegura que Peñarol no puede hacerse cargo de dar garantías para los eventos de la FUBB para los que arrienda el espacio. "Entiendo la preocupación de ellos, pero no puede basarse en mentiras", subrayó una vez más.

Temas relacionados: