Fútbol uruguayo
Centro a la Joya

Peñarol: Rodolfo Catino reconoció gestiones por el retorno de Abel Hernández

"Existe la posibilidad pero no es fácil", admitió el vicepresidente mirasol sobre el delantero del Hull City, que tiene contrato en Inglaterra hasta junio.
07.03.2018 09:08

A dos meses de haber iniciado los trabajos para el primer semestre de 2018 Peñarol ya se mueve pensando en el mercado de pases de la segunda mitad del año. El nombre que aparece sobre la mesa es el de Abel Hernández, cuyo vínculo con el Hull City expirará el próximo 30 de junio.

"Hablé ayer con Pablo Bentancur viendo un poco la posibilidad y estamos trabajando sobre eso. Fue una primera charla. Existe una posibilidad", reconoció Rodolfo Catino, vicepresidente aurinegro, al programa 100% Deporte, de Sport 890.

"Estamos charlándolo. Hay una chance, aunque no es fácil. Estamos viendo la oportunidad de hacerlo y de que vuelva a Peñarol. Es un jugador que quiere al club y su categoría para el segundo semestre nos vendría muy bien", señaló el directivo mirasol.

El zurdo atacante de 27 años, quien sufrió una rotura de tendón de Aquiles el pasado 15 de agosto, volvió a jugar el 19 de febrero con el equipo sub-23 del Hull City y este martes fue convocado por primera vez después de su lesión. Ingresó a los 59' frente al Millwall y si bien su equipo cayó 2-1, él anotó a los 79'.

"Aparentemente está bien. De la operación salió bien y está pronto para volver a ser el Abel Hernández de siempre", señaló Catino, quien dijo no haber hablado al respecto con Leonardo Ramos pero sí con el resto de la estructura deportiva del club, Gonzalo de los Santos y Carlos Sánchez, quienes dieron su "opinión súper positiva" respecto a la Joya.

Hernández, que vistió la casaca mirasol en el segundo semestre de 2008 procedente de Central Español y luego partió al Palermo de Italia, pudo marcar apenas tres goles en sus ocho partidos en el club del que es hincha. Por entonces se le detectó una arritmia ventricular que lo tuvo un mes inactivo.

Temas relacionados: