Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Ni como consuelo

Peñarol: “nada cambiará el dolor que tenemos por lo que pasó en la Libertadores”, dijo Ramos

“Me reconforta más el cero en el arco que los seis goles”, sostuvo el DT mirasol tras el 6-0 a River, y opinó que “el hincha vuelve a creer en el plantel”.

20.05.2018 21:38

Lectura: 3'

2018-05-20T21:38:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Si digo que esperábamos un resultado tan abultado, mentiría. Sí que habíamos trabajado el partido con los jugadores y que les habíamos explicado que podía ser un buen partido para nosotros. Entre las cosas que les dijimos fue que, ante una defensa con juego aéreo, filtraran pelotas por bajo. Las primeras tres o cuatro primeras entraron y pudimos haber hecho algún gol más”, explicó Leonardo Ramos tras el 6-0 de Peñarol sobre River Plate.

“Entiendo que el resultado fue justo para lo que hizo. Destaco la seriedad con la que jugó el equipo, que en ningún momento canchereó al rival (...) Me reconforta más el cero en el arco que los seis goles. Hoy en el primer tiempo ya estaba definido el partido, y si hubiésemos estado más tranquilos a la hora de la definición el resultado pudo ser más abultado”, opinó el entrenador aurinegro.

“Nada va a cambiar el dolor que tiene el equipo y nosotros por el no pasaje a la siguiente fase de la Libertadores. Este partido acredita el momento que tenía el equipo. En aquel momento no estábamos del todo finos y hoy salió todo en un partido solo. Esto se asemejó mucho a la manera en como jugó el equipo cuando fue campeón uruguayo, y más queda la bronca por no haber podido pasar de fase”, indicó.

“Me llena de orgullo y satisfacción por lo que ha hecho este plantel. No es fácil ganar continuamente y todo queda manchado por una derrota que tuvimos el fin de semana pasado, donde había muchas dudas sobre lo que podía dar el plantel. Pero si hay algo que no tenemos como cuerpo técnico es dudas sobre estos jugadores, que son de primerísimo nivel”, sostuvo.

“Sí nos duele haber quedado afuera de la copa por cosas que dijo el Cebolla (Rodríguez) y que las planteamos nosotros, que fueron detalles, y que te tiran para el comentario de los demás como que no sirve lo que ha hecho el plantel. Y este plantel ha hecho cosas muy importantes por la institución. Hoy el hincha vuelve a creer en lo que es este plantel y el club, y eso es gracias a lo que ha hecho este plantel desde que estamos acá”, ponderó.

Ramos, quien valoró que sus dirigidos “siempre han querido estar”, comentó que Cristian Rodríguez fue sustituido “pensando en lo que viene”. “Habíamos hablado de antemano. No quería salir de ninguna manera, pero yo quiero verlo jugar el Mundial, al igual que a Varela. Sería una alegría enorme para nosotros porque se lo merecen”, expresó. Los dos se unirán a la selección esta semana y ya no volverán a filas carboneras hasta después de Rusia 2018.

Otro que salió fue Guzmán Pereira, quien “viene de una seguidilla importante y era mejor no arriesgar porque venía con una molestia”. Distinto es el caso de Rodrigo Rojo, que salió con “una molestia en el posterior”. “Ojalá pueda llegar al miércoles, aunque lo dudo”, sostuvo del zurdo lateral que hoy se paró como mediocampista y salió en el primer tiempo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy