Fútbol uruguayo
La camiseta bien puesta

Peñarol: "en mi cabeza siempre estuvo quedarme", reconoció Guillermo Varela

El lateral admitió que "fue difícil" rechazar las ofertas que tuvo desde Europa. Dawson advirtió que River últimamente "se le ha hecho esquivo" a Peñarol.
07.02.2018 09:18

El lateral admitió que "fue difícil" rechazar las ofertas que tuvo desde Europa. Dawson advirtió que River últimamente "se le ha hecho esquivo" a Peñarol.

Guillermo Varela vive un gran presente en Peñarol y por primera vez fue ovacionado por su nombre el pasado domingo en el Centenario, donde los carboneros debutaron en el Torneo Apertura venciendo a Racing 2-0. "Es algo único. Nunca me había pasado de sentir el apoyo de la gente así y que todo el estadio gritara mi nombre. Estoy agradecido con mis compañeros y con la gente porque me hacen sentir contento y muy orgulloso", explicó en conferencia de prensa.

El lateral de 24 años trabajó diferenciado este martes por una tendinitis en el recto anterior, pero dijo estar "mejor" y cree que llegará "tranquilo para el domingo", cuando su equipo reciba a River Plate. "Capaz que en el correr de la semana me cuido un poquito más", advirtió Varela, quien sabe que a los equipos uruguayos les cuesta "mantenerse arriba en los dos torneos" cuando afrontan doble competición, más allá de que "Peñarol compró bastantes jugadores para tratar de pelear las dos copas".

El ex Manchester United, Real Madrid y Eintracht Frankfurt rechazó propuestas del Inter de Milán y la Roma en el período de pases del mes pasado, aunque reconoce que "fue difícil porque son equipos buenos y tentadores para cualquier jugador. "En mi cabeza siempre estuvo quedarme en Peñarol porque sé que acá puedo tener más continuidad que yéndome a un equipo nuevo. Creo que fue una de las cosas que la gente me reconoció. Después del Mundial veré si me quedo o me voy", admitió.

Otro jugador que habló con los medios este miércoles fue el arquero Kevin Dawson, quien lleva cinco partidos de Campeonato Uruguayo sin recibir goles (no se contabiliza el de Tabaré Viudez por tratarse de la Supercopa). El último fue el 22 de noviembre, cuando los aurinegros cayeron 2-1 visitando a River Plate, precisamente su rival del próximo domingo en el Campeón del Siglo a las 19:30 horas.

"Venimos trabajando muy bien defensivamente, pero no sólo la defensa. Los delanteros son los primeros en presionar y después nosotros nos llevamos los halagos. Se viene laburando muy bien en ese sentido. Una de las cosas primordiales que siempre nos planteamos antes de empezar los partidos es mantener en cero, porque de mitad de cancha en adelante tenemos jugadores de jerarquía que en cualquier momento pueden hacer la diferencia", expresó.

Sobre River Plate dijo que "es un equipo que se le ha hecho esquivo a Peñarol en el último tiempo". "En el semestre pasado nos cortó el invicto cuando veníamos en una racha linda. Es un equipo que juega muy bien, que tiene buen juego aéreo y que el otro día hizo un gol de pelota quieta. Trabajaremos en estos días para contrarrestar sus virtudes,y seguir mejorando para hacerle daño", agregó.

Temas relacionados: