Peñarol derrotó a Cerro 3-0 en el Tróccoli por la séptima fecha del Torneo Apertura y llegó a 19 puntos sobre 21 posibles, por lo que es el único líder del certamen con tres unidades de ventaja sobre Danubio y cuatro más que Nacional, que el jueves visitará a Racing.

“El equipo en el primer tiempo mantuvo la pelota, sin ser lo profundos que hubiésemos querido ser. En el segundo, en dos minutos resolvimos el partido”, expresó Leonardo Ramos en diálogo con VTV segundos después de finalizado el encuentro.

Fabricio Formiliano, Gabriel Fernández y Agustín Canobbio anotaron los goles, con la particularidad de que todos fueron de cabeza. En ese sentido, ponderó el juego aéreo de sus dirigidos y la labor colectiva.

“Era una de las posibilidades por las que pusimos al Toro Fernández, que nos dio una mano muy grande. Igualmente creo que el equipo en general hizo un buen partido”, señaló Ramos, sin dejar de reconocer que su arquero fue figura: “A veces te llegan y es bueno que Kevin (Dawson) esté pasando ese momento”.

Por último, explicó que la salida del equipo titular de Fidel Martínez y el ingreso de Gabriel Fernández fue “una decisión de juego”. “Necesitábamos aguantar la pelota más arriba y el toro nos brindaba eso”, añadió el entrenador mirasol.

Walter Gargano, que abandonó el campo de juego lesionado a poco de finalizar el partido, cuando a Peñarol ya no le quedaban cambios disponibles, se retiró con un vendaje y hielo en su rodilla derecha, por lo que es duda para visitar a Atenas el sábado a las 19 en Maldonado.