Fútbol uruguayo
Espera su gol

Peñarol: "Yo creo que fue penal, pero el árbitro tiene segundos para decidir", dijo Canobbio

"Es verdad que estoy un poco ansioso, quiero festejar mi primer gol, pero bueno, ya vendrá", confesó Agustín Canobbio que trabaja su ansiedad con un coach deportivo.
25.02.2018 09:01

Agustín Canobbio llegó para ocupar el lugar que Diego Rossi dejo libre en Peñarol y hasta el momento se ha ganado la titularidad. Luego de vencer 2-1 a Liverpool se mostró conforme con el rendimiento individual y colectivo.

"Estamos contentos porque se logró el primer objetivo que teníamos planteado. Fue un partido durísimo y ahora vamos a descansar sabiendo que tenemos fecha libre con los tres puntos", comentó Canobbio.

"Fue muy difícil, había muchas piernas y se hacía complicado jugar", señaló sobre las condiciones del partido. "Tuvimos la del gol que fue una sucesión de toques muy rápidos. Sabíamos que era con ese método y se logró", analizó el futbolista que estuvo en el Mundial sub-20.

Agustín estuvo involucrado en una incidencia polémica en la primera mitad, cuando sintió que lo derribaron dentro del área rival. "Yo creo que fue penal porque cuando voy a ejecutar me pegan. Eso siento yo, el árbitro tiene segundos para decidir", aclaró Canobbio sin reproches al juez del partido.

"Hubo apuesta, gané, así que papá tiene que pagar el asadito", dijo entre risas revelando la infidencia familiar. Osvaldo Canobbio, padre de Agustín, integra el cuerpo técnico de Liverpool en esta temporada. 

Pese a tener ganada la titularidad y a que sus rendimientos lo han confirmado en ese puesto, todavía no alcanzó su primer gol. "Estoy trabajando eso con un coach deportivo. Es verdad que estoy un poco ansioso, quiero festejar mi primer gol, pero bueno, ya vendrá", confesó. "Estoy generando situaciones que creo que es lo más complicado del fútbol. Ahí voy bien, me falta solo la respiración a lo último y ya vendrá", reiteró.