Gonzalo De los Santos habló de la elección del nuevo entrenador que Peñarol debe afrontar antes del final del Torneo Intermedio, cuando Leo Ramos abandonará el club. "Después de la decisión y la conferencia de nuestro entrenador, se tuvo que hablar. Uno en el cargo que tiene venía hace mucho tiempo mirando alternativas porque acá en Peñarol sabés que si sos campeón tenés muchas ofertas de afuera", comentó el director deportivo del club.

"Tenés que tener planes alternativos pero no significa que sean seguros. Acá hay un Consejo Directivo, hay grupos de trabajo y empezamos a delinear el perfil que necesitamos, pero nunca se habló de nombres", detalló el Gaucho.

"Lo que está claro es que hasta el final del Intermedio van a seguir surgiendo nombres que la gente puede imaginar pero que también le crean falsas expectativas a ciertas personas", dijo sobre las posibilidades que la prensa maneja. "Lo que hablamos en el Consejo Directivo queda ahí adentro", aclaró.

"El perfil no se delinea de un día para otro. A mi me toca la parte deportiva. Lo más importante de todo esto es que se busca un entrenador para un proceso. A veces se cortan consecuencia de las ofertas que reciben del extranjero, aparte de los resultados", valoró De los Santos sobre la continuidad en el trabajo.

"Queremos un entrenador que primero que nada tenga personalidad. Justo empieza en la mitad de año con el Clausura y la Sudamericana, teniendo el objetivo del bi campeonato uruguayo", recordó el ex futbolista. "Es una etapa muy importante para Peñarol".