Fútbol uruguayo

Pólvora seca

Peñarol: "Por momentos ellos fueron superiores pero las finales son así", dijo el Cebolla Rodríguez

"Quizás mucha gente no creía que podíamos lograr la Anual, pero el compromiso del plantel y cuerpo técnico hace la diferencia", dijo el jugador
07.12.2017 00:55

Cristian "Cebolla" Rodríguez fue autor del gol que le dio el triunfo a Peñarol en los tres minutos de la adición ante Defensor Sporting y que valió la obtención de la tabla Anual para llegar con ventaja a la definición del Uruguayo.

"Estoy un poco cansado pero feliz, porque se logró lo que queríamos que era ganar" dijo el "Cebolla" en conferencia de prensa y contó sobre el gol:"tuve esa chance, me dejaron sólo, aproveché dejando el resto y encontré la pelota".

Sobre el cotejo analizó: "no fue nuestro mejor partido, buscamos la profundidad del Lolo (Estoyanoff) y Diego (Rossi) pero la cancha estaba seca y no nos permitía ese juego. Por momentos ellos fueron superiores pero las finales son así. Nos vamos felices por el resultado y resta descansar para el fin de semana".

Más tarde comparó este presente con los momentos de turbulencia de arranque de semestre: "se hablaban muchas cosas y estábamos lejos de la posición que estamos hoy. Quizás mucha gente no creía que podíamos lograr la Anual, pero el compromiso del plantel y cuerpo técnico hace la diferencia, cuando todos defienden unidos la causa es fundamental".

Rodríguez comentó sobre su faceta goleadora de la actualidad: "estoy feliz porque todos los que conocen mi carrera saben que no soy un gran goleador, pero ahora estoy con la pólvora seca y contento porque sirve para ayudar a Peñarol, mejorar el club y llevarnos los resultados".

Sobre el choque del próximo domingo que puede brindarles el título del Uruguayo en caso de volver a ganar, fue claro al decir: "hay que ser concientes de que ni fue nuestro mejor partido, crecer, que se nos dé mejor y concretar las oportunidades que generemos que es clave".

Por último finalizó diciendo: "nos concentramos en lo que tenemos que hacer, es un plantel humilde que no habla de los rivales y solamente nos preocupamos de nosotros".