Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Cambio veloz

Peñarol: “No vengo a enseñar a jugar al fútbol. La idea es jugar más rápido”, dijo López

“Darwin Núñez tiene todo para llegar a ser un jugador importante, pero con los juveniles hay que ir despacio”, advirtió el entrenador aurinegro.

19.07.2018 15:45

Lectura: 4'

2018-07-19T15:45:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Diego López brindó una conferencia de prensa este jueves pensando en el partido del próximo sábado frente a Racing en el Campeón del Siglo, donde no sabe si podrá estar sentado en el banco de suplentes porque todavía no han llegado todos los papeles que se le piden para revalidar el título de entrenador que tiene en Italia.

“Es una cosa menor. Se ha hablado más de lo debido, pero está todo. Capaz que porque se pidió algún otro papel no daba el tiempo, pero está todo encaminado. Si no se puede dar este fin de semana estaré el otro partido. Lo importante son los jugadores y van a jugar igual. Hemos hecho todos los trámites. En todas partes los temas burocráticos llevan tiempo. En Italia es peor”, expresó.

López evitó referirse a Carlos Rodríguez e Ignacio Lores, quienes todavía no se sumaron a los trabajos, y se limitó a decir que Carlos Matheu y Gonzalo Freitas “se han adaptado bien”. “Lo bueno es que se han hecho las renovaciones que queríamos. La única que habíamos pedido y no se dio fue la de Palacios. A Matheu lo conozco porque hemos jugado mucho. Tiene experiencia, ha jugado en equipos grandes y puede darle mucho a este grupo”, dijo.

“No vengo a enseñarles a jugar”

“A Lucas Viatri lo he visto bien. Sé que hace seis meses que no juega, pero ayer hicimos fútbol y me gustó. Lo vi bien. Eso es una buena cosa para nosotros”, sostuvo el Memo López, quien valoró la renovación del vínculo del delantero argentino, así como también la de su compatriota Maximiliano Rodríguez.

Respecto a su estilo y lo que propone, fue claro: “No vengo a enseñarles a jugar al fútbol. Los he visto y saben jugar. La idea es tratar de jugar más rápido y darle más dinámica, y eso hay que hacerlo en el día a día porque uno juega como entrena. Hay que entrenar para ganar, y es lo que hemos estado haciendo. La idea la están recibiendo y tratando de llevar a la cancha. Me gusta la disponibilidad que tiene el plantel y cómo entrena. Uno viene de afuera y ve los partidos pero no los entrenamientos, pero me ha gustado la intensidad con la que trabajan”, señaló.

A la hora de armar el equipo ante Racing el DT carbonero no piensa en el partido del jueves de la semana que viene frente a Atlético Paranaense, pero sí adelantó que Cristian Rodríguez no será de la partida. El Cebolla se reintegró recién este jueves a los trabajos tras su descanso post-Copa del Mundo, por lo que descansará el fin de semana. Distinto es el diagnóstico sobre Viatri y Maxi Rodríguez, que vienen trabajando diferenciado. “Creo que llegarán. Hicimos fútbol ayer y los vi bien a los dos”, manifestó.

Darwin Núñez: tiene todo para llegar a ser un jugador importante

Consultado por Darwin Núñez, el juvenil al que viene utilizando como titular en los amistosos, valoró que el cuerpo técnico que encabeza Fabián Coito en la selección sub-20 lo dejara ir a Colonia con el resto del plantel. “Tratamos de que se quedara con nosotros porque de repente venía a llevárselo la sub-20 y no tenía una pretemporada hecha. Le pedimos al cuerpo técnico de la sub-20 que nos lo dejara para que él pudiera hacer la pretemporada y aceptaron. Es muy bueno tener esa relación”, dijo.

“Fue importante porque el trabajo físico que por ahí le faltaba lo llevó a crecer futbolísticamente. Lo he visto jugar pero es distinto cuando lo ves en el día a día. Tiene todo para llegar a ser un jugador importante, pero con los juveniles hay que ir despacio. Ellos se tienen que ir adaptando a lo que es el primer equipo de Peñarol y a las exigencias. Tal vez por lesiones aún no ha podido demostrar lo que tiene que demostrar, pero no tiene que apurarse”, advirtió López.

“Lo buen es que en este plantel hay jugadores grandes que le dicen cuál es el camino. Eso es lo que me ha gustado mucho de este plantel. Hay jugadores grandes que no juegan tanto pero son muy importantes para el plantel, para que se den cuenta los más jóvenes que llegar no es el techo. El techo es quedarse y jugar en Peñarol. Hoy para un juvenil estar al lado de los referentes que tiene Peñarol hoy es muy importante para crecer”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy