El entrenador de Peñarol, Leonardo Ramos, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo tras la victoria por 2-0 ante Delfín de Ecuador en el Campus de Maldonado y aseguró: "sacamos conclusiones muy gratas".

Ramos, en conferencia de prensa señaló: "hubo momentos de fútbol de calidad, pese al estado del campo de juego que no era el mejor. Fue el primer ensayo con un partido real y lo hicimos de buena manera. Contento con lo que ya estaban, los nuevos y el juego del equipo".

A la hora de analizar la actuación del ecuatoriano Fidel Martínez expresó: "es un jugador clase "A" y lo demostró en cada chispazo de cada pelota que tocó; nos va a dar una gran mano. Se amoldó muy rápido y en un plantel donde hay jugadores de muy buen pié, la conexión aparece enseguida".

Cuidadito

A la hora de hablar de Fabián Estoyanoff y el Walter Gargano, ausentes en el cotejo, el entrenador explicó: "el "Lolo" viene con un golpe del partido en Colonia y arrastra algún virus estomacal que lo tiene a mál traer. Lo del ‘Mota' fue porque tenía un golpe y contractura en el cuádriceps, al igual que el ‘Chorri' Palacios. Ninguno jugó por precaución".

Además confirmó que Lucas Viatri (lesión ocular) tendrá para dos meses de recuperación, lo que prácticamente lo dejaría afuera de toda la fase de grupos de la Libertadores y gran parte del Apertura: "queremos cuidar la persona, porque fue importantísimos para nosotros en el semestre pasado".

Esto derivó en la llegada del delantero de Racing, Gastón "Toro" Fernández, sobre lo que analizó: "era una de las posibilidades que manejamos con la dirigencia y ellos tuvieron la rapidez para cerrarlo cuando había otro club que también lo quería".

Consultado sobre los jugadores que utilizará para los clásicos de la semana entrante no dudó en explicar: "necesitamos tener mucho recorrido de partidos y jugaremos con la mayoría de jugadores titulares porque queremos ganarlos".