Fútbol uruguayo

Un paso más cerca

Peñarol: "Ganamos de la forma que más disfruta el hincha", dijo Leonardo Ramos

"Me tiene doblemente feliz este triunfo porque tenemos gran parte del país a nuestro favor y hay gente de otros clubes que seguramente también este contenta", dijo
06.12.2017 23:18

Leonardo Ramos se mostró exuberante con el triunfo por 1-0 ante Defensor Sporting en el Centenario y aseguró: "si hay una manera disfrutable de ganar el partido en el sentimiento del hincha ésta es la que más le gusta".

Ramos en conferencia de prensa comenzó diciendo: "estoy contento por lo que hizo el equipo" y explicó. "no jugamos el mejor partido de este semestre, pero siempre dije que soy resultadista y lo que me interesa y gusta es el resultado y este nos hizo ganar un partido que fue una primera final".

Sobre el cotejo en sí, mencionó: "sabíamos que el partido se podía definir por una pelota parada. No tuvimos la oportunidad de jugar como lo veníamos haciendo normalmente en el Clausura y en el entretiempo les dijimos que la manera que se veía desde afuera para doblegar a Defensor y ganar el partido era por el juego aéreo, ya sea por un desborde o una pelota quieta y terminamos ganando de esa manera".

Sobre los cambios que realizó con el ingreso de Palacios, Guzmán Pereira y Franco Martínez analizó: "buscamos tener un poco más de tiempo, reforzar el mediocampo, tirar al Cebolla a la izquierda para tener llegada por ambas bandas. No jugamos un gran partido y gran culpa de eso la tuvo Defensor, pero nos queda la alegría del deber cumplido de ganar la primera final que es lo que nos va a permitir ser campeones".

Satisfacción

Consultado sobre la calma que mantuvo el equipo en cancha y el cuerpo técnico en el banco, Ramos contó: "este plantel y cuerpo técnico siempre mantuvo la tranquilad necesaria para encarar este tipo de partidos. Hoy (Marcel) Novick dijo algo importantísimo antes del juego y es que venimos jugando finales desde la primera fecha del Clausura y eso nos preparó para este momento".

Sobre que implica esta victoria en la Anual pensado en el partido del próximo domingo donde de repetir se quedarán con el Uruguayo, afirmó: "es un golpe psicológico muy bueno para nosotros. Me tiene doblemente feliz este triunfo porque tenemos gran parte del país a nuestro favor y hay gente de otros clubes que seguramente también está contenta. Estamos gozando este resultado de una manera muy importante".

Por último finalizó diciendo: "tenemos un gran plantel, grandes jugadores y que nos han permitido llegar a una final. Ojala, como dijimos al principio del año, quedemos en la historia del club".