Fútbol uruguayo
Pronto y con ganas

Peñarol: "Estoy a punto y preparado para lo que se viene", dijo Rodrigo Rojo

"Creo que Peñarol y Nacional hoy en día tienen demasiada diferencia con el resto, pero siempre hay alguno que se mete en la pelea", dijo sobre los candidatos al Apertura
01.03.2018 19:52

El lateral aurinegro Rodrigo Rojo se prepara para su debut con Peñarol y la Copa Libertadores, donde es una de las cartas de Leonardo Ramos para sustituir al suspendido Lucas Hernández.

"Estoy bien", dijo en charla con "Último al Arco" de Sport 8.90 y agregó: "decidimos con el cuerpo técnico que jugará en tercera este tiempo para agarrar minutos de fútbol y estar físicamente en las mejores condiciones cuando me toque actuar en primera. Por suerte estoy a punto y preparado para lo que se viene".

Consultado sobre el triunfo por 2-1 ante Liverpool de la fecha pasada expresó: "no fue uno de los mejores partidos, no se hizo lo que veníamos desplegando, la intensidad no fue la misma. Liverpool se plantó bien y nos complicó. Sabemos que todos los cuadros van a querer ‘matarnos' cada fin de semana, pero por suerte se lograron los tres puntos para seguir en carrera"

Este fin de semana a los mirasoles les tocaba jugar ante El Tanque Sisley, por lo que tendrán fecha de descanso, lo que Rojo considero: "viene bien para preparar el duelo con Boston River, corregir errores y apuntalar las virtudes que tenemos".

Sobre los candidatos para el Apertura aseguró: "creo que Peñarol y Nacional hoy en día tienen demasiada diferencia con el resto, pero siempre hay alguno que se mete en la pelea. No creo que salga da ahí".

Por último al hablar sobre el debut en la Libertadores del 15 de marzo ante The Strongest en la altura, afirmó: "no tuve la oportunidad de jugar en ella, si se da, será la primera vez. Veremos como me adapto. Me genera preocupación por no tener esa experiencia y no saber como puedo responder".