Fútbol uruguayo
Plata en el banco

Peñarol: "Estamos muy tranquilos con el potencial que tenemos", dijo Leonardo Ramos

"Al mirar los partidos de entrenamientos, los que hoy podes llamar como suplentes, perfectamente pueden conformar un equipo de primera división", expresó.
15.02.2018 20:16

El entrenador de Peñarol, Leonardo Ramos, aseguró que el equipo está viviendo un buen momento y afirmó que los hoy suplentes; "perfectamente podrían conformar un equipo de primera división.

Ramos, entrevistado en el programa "Último al Arco" de Sport 8.90 AM, mencionó: "si hay algo que tenemos que ponderar de este plantel es la energía y ganas que ponen los jugadores. Tal vez en otros planteles o momentos, salir campeón genera un afloje, pero aquí eso no pasa".

Para enfrentar a los bohemios el sábado en el Viera, Peñarol no podrá contar con Cristian Rodríguez sancionado tras ser expulsado ante River Plate, por lo que ingresará Guzmán Pereira.

Sobre el trabajo que planteará el ex bohemio con Walter Gargano dijo: "va a ser lo mismo que con el Cebolla. Según como queden uno va a estar más adelante que otro" y afirmó que Marcel Novick irá al banco de suplentes.

Los que esperan

Consultado sobre los jugadores que han tenido poca acción en cancha expresó: "da mucha lástima que algunos no puedan tener más minutos o estar en el banco. Hay futbolistas como Piñeiro, que quedó fuera del banco en los últimos partidos, que en la semana nos entrega muchísimo. Con Corujo lo mismo, no podría decir uno sólo".

Y sobre la situación de "Chiche", mencionó: "antes que nada es un gran profesional y persona. Al principio para mi era difícil tener lo fuera del equipo porque es un jugador de selección, pero sabe que Guille (Varela) está teniendo un gran momento y que hoy es el titular. Sé que es difícil para él, pero entrena de la mejor manera, ayuda siempre y da lo mejor de sí".

Por último mencionó: "te pones a mirar las prácticas o los partidos de entrenamientos y los que hoy podes llamar como suplentes, perfectamente pueden conformar un equipo de primera división. Es un equipo muy competitivo, con grandes jugadores que te quedan afuera. No tomamos decisiones de rotar demasiado cuando hay copa y torneo local, pero seguramente tengamos que hacerlo en algún momento y estamos muy tranquilos con el potencial que tenemos".