Fútbol uruguayo
Ansiosa espera

Peñarol: "Ese cosquilleo por jugar la Copa y debutar cuanto antes es tremendo", dijo Cachila Arias

El zaguero aurinegro recordó que ya conocía a Fidel Martínez de México. "Ya le había pegado varias patadas y no se arrugaba", admitió Cachila.
16.02.2018 13:19

"Ese cosquilleo por jugar la Copa Libertadores y debutar cuanto antes es tremendo", dijo Cachila Arias en el programa radial 100% Deporte. "Hay que ser pacientes, tenemos el torneo local y no nos podemos descuidar y descansar", reconoció inmediatamente.

Peñarol, como campeón de la pasada edición del Uruguayo, afronta la Copa Libertadores como el mejor clasificado de nuestro país y eso le depara un fixture más beneficioso con un debut que se hará esperar un mes más hasta el 15 de marzo.

"Por suerte los tiempos de disputa de la Copa no apremian tanto", valoró el zaguero. "Antes tenías que decidir entre la Copa o el torneo y capaz que descuidabas algo y te podías quedar sin las dos cosas", recordó sobre los tiempos en los que el torneo continental se jugaba en el primer semestre.

Metido en el Campeonato Uruguayo, Cachila ya prepara el partido del fin de semana. "Wanderers siempre es un equipo complicado. Tiene dos volantes por afuera muy rápidos y con muy buena técnica que son Rivero y Castro", analizó sobre el próximo rival.

Agregó que "nadie duda de la capacidad futbolística para enlazar el juego de Nacho González con el Chapa Blanco". En su opinión deberán "estar bastante atentos para sacar un buen resultado".

Para este partido, el cambio obligado del Cebolla Rodríguez por expulsión, depositará a Guzmán Pereira en el medio de la cancha. "Guzmán ha sido el cambio natural por el Mota o el Cebolla. Creo que no teniendo al Cebolla, el Mota va a aprovechar más para enlazar el juego nuestro y hacerlo más fluido", comentó al respecto.

"Guzmán va a hacer un poquito más de posicionamiento táctico pero nadie duda de sus características. Esperemos que haga un buen partido porque se lo merece. Es un compañero con todas las letras", dijo con respecto al ex jugador de Wanderers.

También dedicó algunas palabras a Fidel Martínez. "Por suerte tenía el placer de conocerlo del fútbol mexicano y ya le había pegado varias patadas", rememoró Cachila. También dijo que "no se arrugaba", ya que "tiene gran personalidad para asimilar las patadas y encararte de vuelta". Definió al ecuatoriano como "bastante atrevido en eso", lo que considera "un punto a favor de él que tenemos que aprovechar cuando anda encendido".

Pese a este gran presente que vive en Peñarol, Arias no se olvida de sus raíces y aseguró que sigue a Defensor Sporting. "Trato de seguirlo siempre, tengo a mi hermano que está ahí jugando en cuarta y tercera", comentó el futbolista. Reconoció con sinceridad que el sentimiento por "todo lo que vivió uno en el club", hace que no pueda "mirar para el costado y no mirar a Defensor".