Fútbol uruguayo
De a poquito

Peñarol: "El día a día es el que nos dará grandes alegrías", dijo Diego López

"Lo que buscamos es el funcionamiento colectivo y tratar de marcar todos, porque el fútbol hoy en día es así", expresó López tras el amistoso con Plaza.
11.07.2018 19:22

El entrenador de Peñarol, Diego López, se mostró contento tras el triunfo aurinegro ante Plaza Colonia, en el primer amistoso de fútbol formal que realizó el equipo en pretemporada.

"Fue un lindo partido", contó el DT en Sport 8.90 y agregó: "le pedí a los jugadores que plasmaran lo que venimos haciendo estos días y salió bien. Hay cosas para mejorar, corregir, pero es normal que sea así".

Los aurinegros jugaron dos encuentros de 45', donde en el primero triunfó por 1-0 con gol de Darwin Núñez y el segundo 2-0 con doblete de Gabriel Fernández.

"Estoy satisfecho por las ganas que le ponen, la intensidad en los entrenamientos que es lo que pedí desde que llegué. El día a día es el que nos dará grandes alegrías, porque es clave para llegar a los objetivos planteados", manifestó López tras el movimiento.

"Me gustó el equipo, compacto, corto que es lo que queremos lograr. No es fácil pero con trabajo y la disponibilidad de los jugadores se hace todo más sencillo", analizó.

Consultado sobre la importancia de que los delanteros lograran convertir en ambos cotejos, reflexionó: "es bueno cuando los atacantes hacen goles, es lo mejor para el equipo. Veo que trabajan mucho en lo colectivo, es merecido y me gusta que vean el arco como pasó".

Por último hizo un aparte sobre el trabajo defensivo: "el equipo lo hizo bien. Eso es lo que buscamos, el funcionamiento y tratar de marcar todos, porque el fútbol hoy en día es así. Tenemos objetivos cercanos y apostamos a ellos".