Fútbol uruguayo
Clarita

Peñarol: "Diego López tiene una claridad de conceptos tremenda", dijo Gonzalo De Los Santos

"Es una persona que viene de un fútbol donde la táctica es patrimonio nacional", dijo De Los Santos y agregó: "el mensaje debe llegar muy claro al jugador"
12.07.2018 17:34

El gerente deportivo de Peñarol, Gonzalo De Los Santos aseguró que el novel entrenador aurinegro, Diego López, está realizando un gran trabajo y que de a poco "las cosas se van dando como estaban planificadas".

El "Gaucho", en charla con Fútbol a lo Peñarol de Radio 10.10 AM, expresó sobre el DT: "se está realizando un trabajo muy bueno, especifico por líneas, con una claridad de conceptos tremenda, principalmente para los más jóvenes. Es una persona que viene de un fútbol donde la táctica es patrimonio nacional".

Consultado sobre que diferencia observa con anteriores entrenadores que pasaron por el club, comentó: "las metodologías son muy parecidas, lo que cambian son las especificidades de los entrenamientos. O sea, ellos explican mucho específicamente para que es el trabajo y principalmente a las líneas de juego. Adapta todos los conceptos a su idea. El fútbol al ser hoy en día tan táctico y físico hoy el mensaje debe llegar y ser muy claro".

Y mencionó: "un entrenador cuando es nuevo tiene que inculcar la idea táctica por línea, después en el global, como le gustaría que se muevan complementándose y después llegan los partidos amistosos donde se ajustan todos los detalles".

Al hablar de la situación del delantero argentino Lucas Viatri aseguró: "lo vimos muy bien, tenía muchas ganas y a veces hay que dosificarlas porque viene de seis meses de inactividad. Se esta recuperando de un problema en el sóleo y esperamos que el lunes este de vuelta a la par del grupo".

Y finalizó hablando sobre la renovación que se negocia con Guzmán Pereira: "está entrenando con el plantel con un nivel de compromiso muy bueno y lo demás son detalles que está arreglando el club con su representante.