Fútbol uruguayo
Uno más

Peñarol: "Cebolla" Rodríguez sancionado por dos partidos no estará ante Liverpool

"En función a sus antecedentes y la buena conducta comprobada se decidió disminuir en un grado esa sanción de 3 a 2 cotejos", dijo Juan Pablo Decia
22.02.2018 20:46

El capitán de Peñarol, Cristian Rodríguez, fue sancionado con dos partidos de suspensión por el Tribunal de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, tras ver la tarjeta roja en el partido ante River Plate.

La decisión tomada por unanimidad por los cuatro integrantes presentes fue promulgada más tarde por la Mesa Ejecutiva, por lo cual el "Cebolla" no estará presente en el duelo ante Liverpool del próximo domingo (ya había cumplido una fecha ante Wanderers).

"La infracción por la que se decretó la instrucción quedó confirmada", dijo Juan Pablo Decia, integrante del Tribunal de Disciplina en el programa "La Oral Deportiva" de radio Universal y agregó: "hubo un puntapié intencional en forma de plancha que llegó a destino".

Y agregó: "en principio le corresponden a esa situación tres partidos de suspensión, pero en función a sus antecedentes y la buena conducta comprobada que surge de su legajo se decidió disminuir en un grado esa sanción de 3 a 2 cotejos".

Rodríguez no era expulsado en Uruguay desde el año 2005, lo cual fue clave a la hora de tomar esta decisión.

De esta forma Leonardo Ramos no podrá contar con el "Cebolla" ante los negriazules por lo que el equipo se perfila con: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Walter Gargano, Guzmán Pereira, Agustín Canobbio, Fidel Martínez y Maximiliano Rodríguez.