Fútbol uruguayo
Una guiñada

Peñarol: "Buscar fuentes de entendimiento y no peleas mediáticas", dijo Jorge Barrera

"Es nuestra obligación como dirigentes hacer lo posible para que se realicen", dijo Barrera sobre los clásicos en la cancha de los clubes con público visitante
24.02.2018 13:08

El presidente de Peñarol, Jorge Barrera aseguró que es "obligación de los dirigentes hacer lo posible para que los clásicos del 2018 se jueguen en las canchas de los clubes", o sea Campeón del Siglo y Parque Central.

Barrera, que se encuentra en España en una gira en la que se reunió con pares de Real Madrid, Barcelona y Atlético, en charla con "Embajadores del Gol Radio", de Sport 8.90, contó cuales fueron los objetivos de la misma

"Una de las cosas que plantee en la campaña electoral es que no sólo teníamos que ser protagonistas en América desde el punto de vista deportivo, sino que hay que ser consecuentes con lo que ha sido nuestra rica historia y ser protagonistas desde el punto de vista político y posicionarnos en el mundo", explicó el mirasol.

"Peñarol es un grande mundial", aseguró y agregó: "por eso hay que juntarse con otros clubes para compartir experiencias, tener la mirada alta, enriquecernos con los aportes y entender hacia donde va el fútbol en el mundo. Saber como afrontan los desafíos estos cuadros nos permitirá entender que se puede aplicar y que no en nuestra institución. Peñarol es un cuadro que esta abierto al mundo".

Palacio

Consultado sobre la negativa de Nacional de concurrir al Palacio de Peñarol por los playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol y algunos dichos del dirigente tricolor Martín Elgue sobre el tema, reflexionó: "Comparto el comunicado que emitió el club en su totalidad".

Más tarde expresó: "nosotros apostamos a todo lo que lleve a contribuir a no tener enfrentamientos públicos en torno a temas de violencia y exista mayor unidad. Desde mi llegada a la presidencia conversé bastantes veces con José Luis Rodríguez (su par tricolor), muchas más de las que salieron públicamente. Los dos sabemos que de lunes a viernes tememos temas institucionales que nos son propios y comunes, aunque sábado y domingo obviamente nos vamos a querer ganar. Hay que evitar enfrentamientos y apostar a una mayor unidad".

Clásicos

Barrera enganchó el tema del básquetbol para derivar en los clásicos en las canchas de los clubes y contó: "ahora hay que hacer silencio y buscar soluciones porque si apostamos a jugar los clásicos en el Campeón del Siglo y Parque Central con público visitante, hay que dar ejemplos concretos y mensajes adecuados. Hay que buscar fuentes de entendimiento y no peleas mediáticas".

Y finalizó diciendo sobre los mimos: "es nuestra obligación como dirigentes hacer lo posible para que se realicen de esta forma, combinar la pasión y el corazón con la razón y los valores. Hay valores muy trascendentes que transmitir, alejados radicalmente a la violencia. Es obligación de hinchas y socios de las dos instituciones lograr que la pasión por el fútbol no tire abajo valores esenciales en la vida de los seres humanos".