Fútbol uruguayo
Todo al mirasol

Peñarol: "Aposté fuerte a Peñarol y la selección", dijo el mirasol Guillermo Varela

“Las ganas de jugar en Peñarol, sumado al deseo para tratar de conseguir la Copa, pudieron más que hacer una diferencia económica jugando en Italia", expresó
16.02.2018 17:46

El lateral aurinegro, Guillermo Varela, aseguró que "aposté fuerte a Peñarol y la selección" al desechar ofertas del exterior en el anterior período de pases y dijo que: "tratar de conseguir la Copa, me pudo más que hacer una diferencia económica jugando en Italia".

Varela, entrevistado en el programa "Las Voces del Fútbol" de radio 10.10 AM comenzó hablando de su presente: "las ganas de venir a Peñarol eran para estar cerca, jugar, agarrar ritmo y ganarme un lugar en la selección, por ahora todo se ha dado. Ahora en marzo hay partidos y espero seguir haciendo las cosas bien para ver si el ‘Maestro' se fija en mí para tenerme en cuenta una vez más".

Sobre el hecho de compartir el vestuario celeste con figuras mundiales como Suárez, Cavani y Godín, expresó: "es un orgullo. Uno trata de aprender lo máximo posible para algún día ser como ellos también".

Y al referirse al próximo Mundial de Rusia 2018 expresó: "la ilusión de ganarme el lugarcito está latente. Sé que tengo que hacer las cosas muy bien en Peñarol, tratando de controlar la ansiedad y dando siempre el máximo. Falta todavía camino por recorrer".

La Copa

Los mirasoles que comenzaron el Apertura con sendas victorias, esperan con gran expectativa el debut en la Copa Libertadores (fase de grupos). Eso fue clave para que Varela decidiera permanecer en la institución cuando tuvo buenas ofertas para fichar en el exterior.

"Las ganas de jugar en Peñarol, sumado al deseo de toda la gente para tratar de conseguir la Copa, pudieron más que hacer una diferencia económica jugando en Italia. Aposté fuerte a Peñarol y la selección. Las ofertas eran tentadoras, pero las ganas de quedarme aquí eran superiores y no dudé", comentó

Más tarde amplió diciendo: "se contrataron buenos jugadores y hay mucho para dar todavía. Se viene la Copa que es un desafío enorme, hay tremendo grupo y estamos todos unidos, muy fuertes en todos los aspectos y se nota en la cancha".

Por último Varela terminó afirmando: "tenemos una ilusión tremenda y queremos llegar lo más lejos posible. Sabemos que es difícil pero queremos pelear el Uruguayo y la Libertadores, ese es nuestro objetivo".