Más deportes
Mucho en juego

Odesur: Cuatro karatecas celestes a los Odesur en busca de medallas

"El principal objetivo es conseguir la clasificación a los Panamericanos", contó Maximiliano Larrosa, una de las cartas celestes al podio
16.05.2018 17:10

Cuatro deportistas integrarán la delegación uruguaya de karate que nos representará en los Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) que se realizarán en Cochabamba, Bolivia, desde el 26 de mayo al 8 de junio.

Los celestes intentarán no sólo lograr el podio continental, sino pelear por los dos lugares en pugna para clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, eso sin tener en cuenta a Venezuela y Colombia que optaron por buscar los cupos en los Juegos Centroamericanos.

Maximiliano Larrosa, campeón sudamericano en su categoría en la cita propia de su deporte del 2017 realizada en Santa Cruz, es una de las principales apuestas del karate a pelear por preseas.

"El principal objetivo es conseguir la clasificación a los Panamericanos", contó Larrosa a FútbolUy y agregó sobre el hecho de tener que afrontar la altura de Cochabamba (2500 metros): "las veces que me tocó competir en ella me afecto bastante. Pero en esta ocasión estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que el impacto sea el menor posible".

El karate se realizará entre los días 27 al 29 de mayo en el Coliseo Suramericano de Punata "Jorge Wilstermann".

SELECCIÓN URUGUAYA EN ODESUR
Maximiliano Larrosa en menos de 60 kilogramos
Magdalena Castillo en menos de 55 kilogramos
Juan Macedo en menos de 84 kilogramos
Victoria Barrios en menos de 68 kilogramos