Fútbol Internacional
Con la ley del ex

Nicolás Bertolo: “quiero mucho a Nacional y siempre quiero que le vaya bien”

“Es el partido más importante de los últimos años”, dijo el volante de Banfield con pasado en filas tricolores.
20.02.2018 12:14

“Volver al Parque Central va a ser muy lindo y guardo los mejores recuerdos de Nacional y de toda esa gente bonita y buena que es el uruguayo. Siempre estaré agradecido”, contó Nicolás Bertolo, actual jugador de Banfield y ex Nacional, en la víspera del duelo entre el Taladro y el Bolso en el Gran Parque Central por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Quiero mucho a Nacional y quiero que siempre le vaya bien. En este caso el fútbol nos encuentra enfrentándonos y hay que ser profesional y tratar de seguir avanzando con mi equipo, pero no me cambia el cariño que le tengo”, manifestó el mediocampista cordobés en diálogo con el programa A Fondo, de la 1010 AM.

Bertolo, que pasó por Nacional en el primer semestre de 2008, dijo que “es increíble que nunca falle esa ley del ex”, por su gol ante los tricolores del pasado miércoles. “Son circunstancias del destino que le haya tocado primero a Seba (Fernández) y después a mí. Seba sabe lo que significa él en Banfield y yo sé que mi paso por Nacional dejó un gran recuerdo en la gente, que me tomó cariño en tan poco tiempo. Le guardo un cariño especial a Nacional”, dijo.

Sobre el partido de ida, que terminó siendo goleado y entretenido en el tramo final, recordó que “había sido un partido muy chato y trabado, con dos rivales estudiándose y parecidos en el hecho de que los dos cuidan el arco propio y salen de contragolpe con jugadores rápidos”. “Para el miércoles cambiará un poco porque nosotros tenemos que ir a buscar el resultado sí o sí”, aseguró el futbolista de 32 años.

“Trabajamos mucho la pelota parada y tenemos gente alta y fuerte. Sabemos que podemos sacar ventaja por ahí y que Nacional tomará precaución sobre eso. Ojalá podamos conseguir el resultado y seguir avanzando porque es el partido más importante de los últimos años”, indicó Bertolo, quien advirtió que Nacional “es un equipo muy duro, con ideas muy claras, donde corren y meten todos”.

De los albos agregó que “no tienen ninguna figura ni estrella, pero saben la idea y todos luchan”. “Sabemos lo que es el jugador uruguayo. El técnico se ve que contagia mucho. Lo que vi que tiene de bueno es que Seba Fernández y el mismo Taba (Viudez) se contagian de los demás y son todos aguerridos. Salen rápido. Me gustó mucho Zunino. No lo tenía visto y es un gran jugador”, concluyó.