Más deportes

Una sana costumbre

Natación: Martín Melconian ganó 50 y 100 metros pecho en Universitario de Murcia

El uruguayo consiguió la mejor puntuación FINA del torneo con 825 puntos en su preparación para el Mundial de Budapest de julio próximo.
18.05.2017 17:21

El nadador uruguayo Martín Melconian se quedó con el triunfo en el Campeonato Universitario de Murcia, España (piscina larga) en los 50 y 100 metros pecho, consiguiendo además el puntaje más alto a nivel FINA.

Melconian, olímpico en Río de Janeiro 2016, culminó su actuación en los 50 metros pecho en la primera colocación con un tiempo de 28.17, que se transformó además en récord del campeonato.

Más tarde hizo lo propio en los 100 metros pecho donde cronometro 1:03.80 para quedarse con la victoria representando a la Universidad José Cela.

El uruguayo consiguió la mejor puntuación FINA del torneo con 825 puntos, donde entre otros venció a la multicampeona mundial y olímpica la española Mieria Belmonte que finalizó con 817 unidades.

"Estoy contento porque fue una buena actuación pensando en el Mundial de Budapest de julio próximo" contó Melconian desde tierras ibéricas a Montevideo Portal y agregó. "me estoy preparando con todo para competir allí representando a Uruguay y siempre ayuda hacerlo con resultados positivos".

"La idea es seguir progresando y mejorando cada día. El camino es largo, recién se inicia el ciclo olímpico y hay mucho por hacer. Poder ganar en esta clase de torneos en España, siempre es una forma de mantener en alto el espiritú", finalizó diciendo.

Los récords nacionales de los 50 y 100 metros pecho están en poder de Melconian con registros de 27.85 (en Málaga, España en el 2015) y 1:02.32 (en el Sudamericano de mayores del año pasado).

Temas relacionados: