Más deportes

Bien asesorados

Nacra 15: Regusci y Coll viajaron al clasificatorio en Miami con el olímpico Defazio como entrenador

Nacho Regusci y Cecilia Coll conforman la dupla uruguaya que busca la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.
13.11.2017 12:38

Este domingo partieron rumbo a Miami la dupla de Nacho Regusci y Cecilia Coll con Pablo Defazio como entrenador. Van en busca de la plaza para el país en la categoría Nacra 15 para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

La preparación la realizaron en el catamarán con el que Defazio y Foglia fueron a Río 2016. "Hemos entrenado aquí en Uruguay en nuestro viejo Nacra 17 ya que es similar y es lo más parecido que teníamos", comentó Defazio, entrenador del equipo.

El evento es el clasificatorio para Sudamérica y solo hay un lugar. El país que quede como
primero de Sudamérica en el campeonato en Miami ganará el cupo.

El campeonato, que se disputará del 18 al 20 de este mes, tendrá nueve regatas. "Los días previos entrenaremos lo más posible para poder adaptarnos al Nacra 15 que alquilamos y así estar lo más preparados posible para el evento. No tenemos muchos parámetros de quiénes van y cómo están en nivel, por lo que iremos viendo los primeros días de entrenamiento donde estamos parados y cómo podemos acelerar el aprendizaje del barco", agregó Defazio.