Fútbol uruguayo
Justos por pecadores

Nacional: multa y sin gente al exterior. La hinchada podría volver recién con Estudiantes

La Conmebol impuso una sanción económica de 80.000 dólares a los tricolores por los gestos de dos parciales a Chapecoense.
13.02.2018 00:10

Los gestos de dos hinchas de Nacional a los de Chapecoense en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2018, emulando los movimientos de un avión y burlándose de la tragedia sufrida por el club brasileño en noviembre de 2016, le costó carísimo a la entidad tricolor.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió un expediente disciplinario a Nacional, cuya delegación fue recibida este lunes al mediodía y notificada pasadas las 21 horas del fallo del Tribunal de Disciplina.

El órgano resolvió imponer al club uruguayo una multa de 80.000 dólares, que se debitarán del monto que perciba por avanzar de fase, y además estableció que sus hinchas no puedan concurrir a los próximos tres partidos como visitantes.

Por tal motivo, Nacional jugará sin su hinchada este miércoles a las 19 horas frente a Banfield en el estadio Florencio Sola. De clasificar, su parcialidad no podrá concurrir a los partidos frente a Santos y Real Garcilaso, y volverá a estar habilitada para visitar a Estudiantes de La Plata. De caer ante Banfield, cumplirá la pena en su próxima participación en la Copa Libertadores.

Temas relacionados: