Fútbol uruguayo
De canterano a cantera

Nacional: Suárez, Lodeiro y Pereiro saludaron a los campeones sub-20. Reviví goles y galería

La cantera inagotable de los tricolores celebró la Libertadores sub-20 en el Centenario y varios de sus productos genuinos festejaron a distancia.
25.02.2018 12:08

Nacional conquistó la cuarta edición de la Copa Libertadores sub-20 este sábado al vencer a Independiente del Valle de Ecuador 2-1 en el Estadio Centenario, donde más de 30.000 hinchas se acercaron para alentar al elenco dirigido por Rudy Rodríguez.

Los albos ganaron cuatro de los cinco partidos que jugaron y empataron el restante, anotaron 18 goles y recibieron apenas uno; 5-0 a Colo Colo, 8-0 a Sport Huancayo, 0-0 con Independiente del Valle y 3-0 a Sao Paulo.

Guillermo May fue el máximo anotador de los tricolores con cuatro goles, seguido por Thiago Vecino con tres.

Nacional había jugado este torneo en 2011 en Perú, donde tras ganar su grupo de manera invicta cayó en cuartos de final 1-0 ante el América de México. El entrenador también era Rudy Rodríguez y entre otros jugaban Darwin Torres, Damián Eroza, Gonzalo Ramos, Carlos de Pena, Lucas Cavallini, Santiago Romero, Gonzalo Bueno y Ayrton Boné.

En 2012 Defensor Sporting perdió la final ante River Plate 1-0 en Perú y en 2016 Liverpool cayó también 1-0 ante Sao Paulo en Paraguay.

Esta vez el torneo quedó en casa y generó saludos de algunos productos genuinos de la inagotable cantera tricolor.