Nacional
Éxodo tricolor

Nacional: 20 jugadoras dejarán su fútbol femenino y denuncian violencia de género

"El DT ofreció 100 dólares por quebrar a una rival", cuentan en carta elevada a la Directiva y explican: "se burla del aspecto físico de las jugadoras".
21.01.2017 09:25

Veinte jugadoras del plantel femenino de fútbol femenino de Nacional elevaron una carta a la Directiva tricolor manifestando su alejamiento de la institución por discrepancias en los manejos del actual entrenador del equipo Ignacio Chitnisky.

Entre varios de los argumentos que las jugadoras explicitan para llegar a esta situación están que "casi el 90% de las prácticas no participó de ellas. Siempre estaba con su celular, con una cámara o jugando con un drone, en vez de hacer su trabajo".

Además mencionan que "sus decisiones para la alineación de cada partido no se basaban en lo futbolístico y físico solamente, sino también en lo personal, ya que mientras más afinidad se tenía con él, el puesto estaba asegurado".

Una de las pautas más fuertes de la carta es la que menciona que el mencionado entrenador: "ofreció 100 dólares por quebrar a una jugadora rival. Él le restó importancia a este hecho cuando se lo planteamos delante de la presidenta diciendo que fue una broma".

Incluso mencionan que "ha sido su burla, junto con parte del cuerpo técnico, del aspecto físico de las jugadoras, incurriendo a criterio de las comparecientes, en conductas encuadradas dentro de la definición de violencia de género".

Y las jugadoras fueron claras al terminar diciendo: "ninguna de nosotras queremos dejar el club, para muchas el club del cual somos hinchas, para otras, el club donde saben que pueden crecer futbolísticamente, donde están sus amigas, sus compañeras, donde ya hace años convivimos juntas, pero de continuar Ignacio Chitnisky al frente del plantel, seremos nosotras las que deberemos dar un paso al costado y desvincularnos del plantel, como también, vernos obligadas a llevar adelante otras acciones que difundan esta situación y la reparen".

Las firmantes de las carta son: Romina Soravilla, Sabrina Soravilla, Mariana Buidid, Fernanda Landaco, Martina González, Jessica Kirchnitz, Ximena Velazco, Lucía Meyer, Adriana Castillo, Naiara Ferrari, Fernanda Iglesias, Keisy Silveira, Paz Vila, Camila Forestiero, Natalie Rosado, Nicole Ernaut, Valeria Colman, Carla Olivera, Federica Silvera, Lucíana Fleitas

Las jugadoras ya se reunieron en dos ocasiones con Sebastián Perona, gerente de Deportes del club y María Laura Muxi, presidenta del fútbol femenino de Nacional, primero para entregar la carta y luego a la espera de una resolución, que les informaron fue apoyar la continuidad del entrenador.

Carta Jugadoras Nacional by Deportes on Scribd

Montevideo Portal l Andrés Cottini

Temas relacionados: