Fútbol uruguayo

Esperaba más

Nacional: “pensamos que el equipo iba a estar de otra manera y no lo estuvo”, dijo Medina

“Se nos vienen etapas de definición y este equipo siempre estuvo a la altura en partidos difíciles”, comentó el Cacique de cara a lo que se le viene tras el 1-0 a Boston River.
15.04.2018 20:51

“Estamos contentos por el resultado. En algunos lapsos manejamos bien la pelota y en otros no lo hicimos por una presión muy alta de Boston River que muchas veces cerró caminos y circuitos de pases”, analizó Alexander Medina tras el 1-0 de los tricolores este domingo en el Gran Parque Central.

“En líneas generales tuvimos más chances de gol que el rival, que prácticamente no nos inquietó salvo una de Mastriani al inicio y un tiro de afuera del área que tapó Conde. En líneas generales los controlamos bien. Obviamente queríamos un poco más de fluidez de juego”, reconoció el entrenador tricolor.

“La actividad que tuvimos nos llevó a que prácticamente no tuviéramos jornadas libres. Ahora pasaron 12 días del último partido con Real Garcilaso. Pensamos que el equipo iba a estar de otra manera y no lo estuvo, pero hay que seguir trabajando y mejorando. Se nos vienen etapas de definición y este equipo siempre estuvo a la altura en partidos difíciles. En ese sentido estoy tranquilo”, comentó.

Respecto al golazo de Christian Oliva, lo definió como “impresionante”. “Hizo un gol al Santos en Brasil desde adentro del área. En el año y medio que lo tuvimos en tercera nos regaló muchísimos golazos de estos. A Falcón ya le había hecho un golazo impresionante en el Parque contra Juventud, y tantos otros. En tercera hizo muchos goles de afuera del área”, recordó.

Sobre Carlos de Pena y algún “murmullo” que bajó desde la tribuna por su actuación, reconoció que “no hizo un buen partido”, pero recordó que “contra Garcilaso fue de los mejores”. “De repente por un partido malo tampoco podemos condenar a un jugador. Ha tenido partidos buenos y malos”, argumentó.

De cara a lo que viene el domingo próximo ante Peñarol, sostuvo que los clásicos son “partidos especiales que se juegan con otra disposición”. “Psicológicamente a algunos les influye más que a otros, y otros sacan un plus en ese partido. Tendremos todo eso en cuenta para conformar el equipo”, expresó.

Cuando se le preguntó por la ventaja que puede tener su equipo respecto a Peñarol por el descanso del que gozará en la semana, recordó que Nacional “jugó muchísimos partidos” en lo que va del semestre. “Ahora les toca a ellos jugar un partido entre semana y a nosotros tener toda una semana para preparar el partido”, concluyó.