Fútbol uruguayo
Con las manotas vacías

Nacional: “nos fuimos calientes porque Progreso nos superó en todos los aspectos”, dijo Mejía

El arquero panameño aseguró que no cometió penal sobre Makuka en la jugada que definió el partido a favor del equipo de La Teja.
05.03.2018 15:27

Luis Mejía jugó este domingo ante Progreso su quinto partido consecutivo del Apertura 2018 con Nacional y el octavo desde que llegó al club, a mediados de 2015. Su actuación poco tuvo que ver con la derrota 2-1 de los tricolores, e incluso fue decisiva para evitar algún gol más del equipo gaucho del Pantanoso.

“Quiero felicitar a Progreso porque hizo todo para ganar el partido y fue justo vencedor. Nos dominó en todos los aspectos, tuvo tenencia de pelota y nos presionó, y nosotros no encontramos los circuitos de juego. No era nuestra tarde y no nos salió nada. Progreso también hizo todo para que eso pasara”, dijo el arquero panameño al programa Las Voces del Fútbol, de la 1010 AM, un día después del encuentro.

“Después del primer tiempo, Progreso nos dominó. Nosotros tuvimos dos chances de gol en el primero; un disparo de afuera del área del Canario (Luis Aguiar) y el gol, que fue virtud de nosotros por ir a presionar. Nos dio una tranquilidad para irnos al descanso con un marcador que era injusto con el trámite del partido, porque no habíamos hecho nada para lograr el empate”, analizó.

“Por ahí todo el mundo pensaba que saldríamos al segundo tiempo de otra manera, pero todo fue igual que en el primer tiempo. Progreso nos dominó y nos superó, y no nos queda otra que masticar bronca. Era una linda oportunidad para mantenernos en la punta y nos fuimos calientes porque el rival nos superó en todos los aspectos”, admitió Manotas.

Sobre el penal que le sancionaron en perjuicio del zaguero Steve Makuka, que Danilo Cócaro transformó en gol para sellar el resultado, se mostró “sorprendido” por el pitazo de Christian Ferreyra. “Yo fui abajo pero él venía cayéndose de la jugada con Zunino, que era afuera. Sentí el contacto pero él me pegó a mí. Él buscó el contacto. El árbitro no supo explicarme si el penal lo cometí yo o Zunino. Primero dijo de Zunino, pero en ese caso era afuera del área. Después volví a preguntarle y no me respondió”, explicó.

Pese a la queja, Mejía dijo que “el penal tampoco maquilla lo que fue Nacional en el partido”, ya que “Progreso mereció ganar e hizo todos los méritos, jugándonos de una forma con la que no se suele enfrentar a los grandes; atacando, manteniendo la posesión de la pelota y presionando”. “Es admirable lo que hizo Progreso”, concluyó.