Fútbol uruguayo
Superado

Nacional: “nos faltó de todo un poco”, reconoció Medina tras la derrota ante Progreso

“Progreso no nos sorprendió porque viene jugando un buen fútbol. El resultado fue justo”, admitió el entrenador de los tricolores.
04.03.2018 19:10

“Hicimos un mal partido, perdimos bien y ahora hay que seguir adelante”, reconoció el Cacique en conferencia minutos después de la sorpresiva derrota de Nacional por 2-1 a manos de Progreso en el estadio José Nasazzi.

El entrenador albo vio un “equipo estirado y desordenado”, y admitió que le faltó “juego, fútbol y más actitud”. “De todo un poco nos faltó”, sostuvo Medina, quien hizo referencia al penal pitado a favor de Progreso.

“Esas cosas hace tiempo nos vienen perjudicando. Es claro que no jugamos bien, pero una cosa no quita la otra. Habría que ver si fue afuera del área porque no la vi”, respondió el director técnico de Nacional.

Sobre el último cambio que realizó, explicó que puso a Álvaro González por Gabriel Neves porque Progreso lo “estaba desbordando por izquierda y Neves tenía amarilla”. “Queríamos clausurar ese sector y meter piernas frescas en la mitad de la cancha para ordenarnos mejor, pero no se pudo”, indicó.

Medina sostuvo que no fue una sorpresa para él lo que mostró Progreso “porque viene jugando un buen fútbol con el balón”. “Hoy desplegó un buen fútbol, como en el partido anterior, y esperábamos un gran rival. Fue justo ganador”, reconoció.

Al ser consultado por la lesión de Gino Peruzzi que lo llevó a sacar del campo al lateral argentino, dijo que fue “una contractura fuerte”, por lo que el futbolista “jugó hasta que aguantó”. Salió a los 18 minutos y lo sustituyó Matías Zunino, que se ubicó en el mediocampo y desplazó a Gabriel Neves al lateral derecho.

“No estuvimos bien con el balón, no encontramos los circuitos. Sebastián (Rodríguez) no estuvo fino y los otros compañeros tampoco. A los pocos minutos tuvimos que cambiar el medio y pasar a Gabriel Neves al lateral derecho”, concluyó.