Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Golpea la mesa

Nacional: “llegó el momento de conversar con el Colegio de Árbitros”, dijo el presidente

José Luis Rodríguez se quejó de los errores en su contra y tildó de “lamentable” la designación de Bascuñán para la final de la Libertadores.

16.11.2017 09:41

Lectura: 3'

2017-11-16T09:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“El equipo no sólo está ganando, sino que está jugando bien. Venimos mostrando en estos últimos cuatro partidos una gran contundencia ofensiva y quedándonos con los tres puntos a pesar de que los errores arbitrales son graves”, comentó José Luis Rodríguez al programa 100% Deporte, de Sport 890.

El presidente de Nacional reclama un penal de Alejandro Villoldo a Diego Polenta en el partido que los tricolores ganaron 3-1 sobre Cerro y aseguró que “es de los que se ven desde la tribuna, sin necesidad de verlo en la televisión”. “Ocurrió con el partido 2-0 y era una jugada con grandes posibilidades de ponerse 3-0. En la jugada siguiente nos anotan de penal, que para mí estuvo bien cobrado”, agregó el Puma.

“Me tiene tan preocupado el tema que ayer mismo decidimos pedir con carácter grave y urgente una audiencia en el Colegio de Árbitros. Lo que quiero es que no nos veamos perjudicados. Si es un partido podés decir ‘bueno, pasó’, pero si es una seguidilla, como en este caso, hay que hablar”, agregó.

Rodríguez detalló los errores que perjudicaron a Nacional: “en el partido que perdimos con River en el Saroldi nos anularon mal un gol cuando íbamos ganando 1-0, y en el partido que perdimos contra El Tanque Sisley hubo un penal que no se cobró. Con Liverpool hubo una mano de un jugador de Liverpool cuando estábamos 1-1. Contra Wanderers todos vieron la jugada en la que el juez le cobró una falta a Kevin Ramírez, que recibió tres infracciones en el área (de Damián Macaluso). Son cosas que uno no entiende”, añadió.

“Ha llegado el momento de conversar estas cosas con el Colegio de Árbitros porque faltan cuatro fechas y no estamos tranquilos”, comentó el máximo dirigente tricolor, quien dijo que “un cuadro se movió en el Colegio de Árbitros” para que Polenta fuera sancionado por tomar del cuelo a Jonatan Ramírez, de El Tanque Sisley. Si bien no nombró al equipo, dijo que es un club cuyos dirigentes “hablan de otros cuadros en vez de hablar del cuadro de ellos”.

Luego criticó la designación del chileno Julio Bascuñán para dirigir la final de ida de la Copa Libertadores entre Gremio y Lanús en Porto Alegre el miércoles de la semana que viene. El trasandino estará acompañado por sus compatriotas Carlos Astroza y Christian Schiemann, los mismos asistentes que dirigieron junto a él el partido que Botafogo le ganó a Nacional 1-0 en el Gran Parque Central con un claro penal no pitado para los albos. “Es lamentable y cada día entiendo menos al Comité de Arbitraje de la Conmebol”, sostuvo.

“No puedo entender que con errores como tuvo Bascuñán en Nacional-Botafogo pueda llegar a arbitrar una final. Para mí era un juez que no podía arbitrar más a nivel internacional y lo sigo diciendo. Cuando vaya a Paraguay hablaré con Alejandro Domínguez de este tema. Son temas que hablaremos con Wilmar Valdez”, agregó Rodríguez, quien lamentó el “poco peso” que tiene Uruguay en la Conmebol.

Montevideo Portal