Fútbol uruguayo

Y todos contentos

Nacional: “la rotación es buena. Los dos equipos están frescos”, opinó Carlos de Pena

El volante tricolor palpitó el duelo copero ante Banfield y lamentó la sanción para los hinchas cuando sean visitantes.
13.02.2018 13:29

“La expectativa es mucha. Pasamos la primera fase y ahora tenemos una serie muy dura con Banfield. Son los primeros 90 minutos de un partido de 180 que estamos preparando de la mejor manera”, expresó Carlos de Pena a los medios minutos antes de partir desde Carrasco a Buenos Aires.

“Banfield es un equipo distinto a Chapecoense; es un equipo duro que defiende muy bien y tiene grandes jugadores con experiencia”, dijo del conjunto que será rival de Nacional este miércoles a las 19 horas por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores en el estadio Florencio Sola.

En el escenario del Taladro no podrá estar presente la hinchada de Nacional, dada la sanción por los gestos de dos fanáticos al público de Chapecoense. “Es una lástima para el público porque obviamente queremos que el hincha vaya y apoye. Es una sanción que no nos gusta pero hay que aceptarla. Ojalá que la gente pueda ir a alentar en la revancha al Parque y que logremos la victoria”, agregó.

Consultado por la rotación que está llevando a cabo el entrenador Alexander Medina en el plantel, opinó que “es buena porque hace que los dos equipos que están jugando estén frescos”. “No hay un equipo titular y uno suplente. Cualquiera puede ser titular. El entrenador pone lo que él cree mejor para cada partido y en base a eso arma el equipo”, agregó.

En la misma línea, para De Pena “es fundamental, sobre todo para la confianza del jugador, saber que le va a tocar jugar en la semana”. “Hace bien para el grupo. Para conseguir los resultados es positivo”, concluyó.

Nacional ya está en Buenos Aires con una delegación de 19 futbolistas.