Fútbol uruguayo
El sueño del pibe

Nacional: “festejar el gol con toda esa gente es increíble”, dijo Coelho tras su tanto

“Lo primero era agarrar la camiseta y buscar el escudo”, contó el autor del primer tanto tricolor en la victoria 2-1 sobre Fénix.
19.02.2018 08:35

“Lo que más esperaba era tener este gol y por suerte lo hice acá en el Parque con toda la gente, que es mucho más especial. Es imposible decir lo que siento en este momento”, dijo Diego Coelho tras la victoria de Nacional por 2-1 sobre Fénix en el Parque Central, donde puso el 1-1 parcial de cabeza a los 74’. Fue su primer tanto en Primera División.

“El Cacique (Medina) me dijo que estuviera cerca del área, que no me perdiera un ataque y que llegara porque en cualquier momento podía meter un gol. Por suerte se me dio”, explicó el ariete de 23 años, quien habló también de su celebración: “lo primero era agarrar esa camiseta y buscar el escudo, que en ese momento no lo encontraba. Después festejarlo con toda esa gente es increíble”.

“Antes de entrar hablábamos con otros compañeros del banco que era un partido difícil porque después del gol Fénix iba a cerrarse atrás e iba a ser muy complicado entrarle, pero cuando hiciéramos el primer gol estábamos seguros de que el segundo podía llegar enseguida. Por suerte salió redondo y enseguida vino el de Rodrigo (Erramuspe”, agregó.

“Estoy agradecido con el Cacique tanto como con Martín (Lasarte) cuando me subió al primer equipo por tener esa confianza en mí y darme esos minutos. Se lo dije al Cacique en el vestuario”, contó Coelho, quien dedicó el tanto a Fabián Coelho, su padre. “No hay día en que no me dé una indicación, un consejo o una voz de ayuda. Estoy muy agradecido con él y este gol es para él”, expresó.

Coelho compartió banco de suplentes con otros jóvenes surgidos en las formativas del club, algo que es “una alegría y una motivación” para ellos “y para todos los juveniles que están en tercera y cuarta”. “Sabemos que el Cacique los conoce muy bien y hay que esperar la oportunidad, que llega en cualquier momento”, concluyó.