Fútbol uruguayo
Lo mira de reojo

Nacional: "contra Estudiantes nos jugamos el semestre", aseguró Sebastián Rodríguez

"Un descuido nos puede hacer perder la punta de la Anual y quedar de lado en el Intermedio", advirtió el volante tricolor sobre el torneo local.
15.05.2018 12:11

"Íbamos en busca de la victoria pero sabemos lo que es jugar en el Tróccoli y contra Cerro, que hace varios partidos que viene sin perder. Nos llevamos un empate que también nos ayuda en nuestros objetivos", dijo este martes Sebastián Rodríguez sobre el 2-2 del pasado domingo frente a Cerro. Volvió a ser titular y de a poco se afianza.

"Es cierto que por suerte me tocó en los últimos partidos tener más minutos, a veces en el centro de la cancha y a veces por izquierda. En sí mi tarea es siempre la misma. El Cacique (Medina) me pide que haga jugar al equipo y que sea la primera salida de balón. Estoy tranquilo de cara a lo que viene. Todos debemos estar preparados", indicó.

Lo que viene es Liverpool, un "equipo muy duro que se defiende muy bien, como demostró en el Parque en el Apertura". "Juegan a la contra y tienen transiciones muy rápidas porque tienen delanteros muy veloces como Federico Martínez y Ramírez, a quienes conozco bien", expresó el ex Danubio y Liverpool.

Claro que en el calendario también aparece un mojón clave, que será el choque copero ante Estudiantes de La Plata como visitante por la última fecha del grupo F. Ese partido, previsto para el jueves 24 a las 19:15, puede poner a Nacional en octavos de final de la Libertadores hasta perdiendo por un gol.

"Lo miramos de reojo y para un club como Nacional nos jugamos el semestre, pero no le prestamos mucha atención porque sabemos cómo es el Campeonato Uruguayo y los equipos acá. Un descuido nos puede hacer perder la punta de la Anual y quedar de lado en el Intermedio", concluyó.

Temas relacionados: