Fútbol uruguayo
Hay que ganárselo

Nacional: "Vengo a tratar de ganarme un lugar dentro de los once", dijo el argentino Peruzzi

"Los chicos que vienen de abajo me han sorprendido mucho, en el buen sentido", resaltó el lateral sobre los jóvenes talentos tricolores.
16.02.2018 12:16

Gino Peruzzi dejó Boca para llegar a Nacional. ""Vengo de un grande a otro grande", afirmó en el programa radial 100% Deporte y agregó: "quiero salir campeón con esta camiseta".

El lateral explicó que en Boca "en el último tiempo no estaba teniendo minutos", por eso considera positiva la transferencia. "Me va a venir bien cambiar un poco de aire", sentenció.

Sin embargo no se cree más que nadie, y trabaja con humildad. "Vengo a tratar de ganarme un lugar dentro de los once", confesó sabiendo que Medina no le regalará nada. "Es un gran club que siempre pelea todo lo que juega. Me ha tocado enfrentarlo en la Copa Libertadores y ha dejado la vida en la Copa", valoró sobre Nacional.

Peruzzi se manifestó "agradecido con el cuerpo técnico, con los compañeros y toda la gente de Nacional". Comentó que lo han recibido muy bien y que eso lo ayuda para su adaptación. "Deportivamente, de a poco, voy a ir conociendo el fútbol uruguayo y al entrenador para adaptarme también", admitió.

"Hay un gran plantel. Los chicos que vienen de abajo me han sorprendido mucho, en el buen sentido. Estamos para pelear grandes cosas. Ojalá se dé la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores", dijo.

Hasta el momento, no puede jugar en la Copa Libertadores, ya que no está en la lista. Precisa que Nacional avance de ronda para ser incluido en el plantel para esa competencia.

Mientras tanto, ya hizo su debut en el Campeonato Uruguayo y explicó que Nacional jugó "un gran partido con Rampla. Estoy muy contento en lo individual y en lo grupal".