Fútbol uruguayo
Parejo para todos

Nacional: "Te van metiendo de a poco en tu área", dijo Fucile, molesto con el arbitraje

"Nos estamos jugando mucho y queremos entrar a la fase de grupos y pelear una Libertadores, pero así es complicado", expresó el lateral tras el 2-2 en Banfield.
15.02.2018 08:15

El empate 2-2 de Nacional ante Banfield con gol de Cvitanich en la hora en Buenos Aires y por Copa Libertadores, generó la molestia de varios jugadores albos por el árbitraje que desplegó principalmente en el cierre, el paraguayo Enrique Cáceres.

Jorge Fucile fue uno de los que más habló del tema y expresó: "estaba cobrando muy bien, y a lo ultimo empezó a pitar faltas cortas que no eran. Después pasó lo que pasó, empataron y ahora jugaremos en casa. Queremos que todo sea transparente".

Y amplió diciendo: "acá nos estamos jugando mucho y queremos entrar a la fase de grupos y pelear una Libertadores, pero así es muy complicado. Hay buenos árbitros, pero no pueden pasar esos errores de faltas cortas y otras que nos son faltas que te van metiendo de a poco en tu área. Quiero que sea todo legal y gane el mejor dentro de la cancha".

Para completar: "esperemos que en el Parque Central sea todo justo, no queremos que se nos favorezca".

Sobre el gol en la adición que les costó el empate explicó: "hay una falta a Zunino que pensamos que había cobrado. No estuvimos atentos y nos convirtieron. Ahora ya está, hay que pensar en el miércoles y buscar la clasificación".

Otro que habló del arbitraje fue Santiago Romero, pero fue mucho más medido que su compañero: "le fui a reclamar por la roja a Cvitanich ya que se tiró bastante mal. El considero que era amarilla, son decisiones que a veces pensas que te perjudican, pero en otras te pueden tocar a favor".

Y analizó sobre el 2-2: "es un resultado positivo que nos deja con varias fórmulas que nos favorecen. Queremos cerrar la llave allá con nuestra gente y una victoria".