Fútbol uruguayo
Un paso más

Nacional: "Queremos hacer todo lo posible por meternos en fase de grupos", dijo Medina.

"Ya había hecho actuado en buena forma en Brasil, pero hoy la rompió. Manejó todos los conceptos de fútbol", dijo Medina sobre el juvenil Christian Oliva,
07.02.2018 23:36

El entrenador de Nacional, Alexander Medina, se mostró conforme con el triunfo 1-0 ante Chapecoense en el Parque Central y se deshizo en elogios con la actuación del juvenil Christian Oliva, la gran figura del partido.

"Estoy muy contento por Christian", manifestó en la conferencia de prensa y agregó: "se mandó un partidazo. Ya había hecho actuado en buena forma en Brasil, pero hoy la rompió. Manejó todos los conceptos de fútbol, marcó y quitó mucho, siempre estuvo bien parado, se desdobló en ataque y eso me deja feliz. Es el segundo partido que juega en primera división; actuar en la Libertadores no es para cualquiera y mostró una personalidad enorme".

El "Cacique" comentó además que "esta clasificación va a servir para seguir creciendo como equipo" y explicó las razones del equipo que presentó en cancha: "quería tocar lo menos posible la estructura porque se sintió cómodo en Brasil. Estoy muy conforme con el rendimiento general de todos los jugadores. Esto recién comienza y todos están enchufados porque puede jugar cualquiera y eso es importante"

El "Colo"

Medina también habló sobre el presente del "Colo" Romero y aseguró: "es un volante con gol y en estos tres partidos le tocó convertir. Es un jugador tocado por la varita mágica y hay que aprovecharlos".

Tampoco eludió hablar de su próximo rival copero, Banfield: "es un equipo complicado, sólido, bien dirigido, que tiene muchas virtudes. Confiamos mucho en lo nuestro y lo que podemos llegar a hacer en los dos partidos. Hace un mes que estamos al frente y hay que seguir creciendo, por ejemplo hoy al equipo lo noté muy intenso y eso me dejó contento".

Consultado sobre el partido del sábado ante Rampla Juniors en el Viera y la posible rotación de jugadores, analizó: "ahora es el momento de descansar y mañana comenzaros a planificar el partido contra Rampla, observando como quedaron los jugadores. No es un capricho la rotación, sin dudas que queremos tratar y hacer todo lo posible por meternos en fase de grupos. Poniendo jugadores en el Apertura corremos riesgos y si de repente pasaba algo en el partido del fin de semana pasado podíamos pagarlo hoy".

Y finalizó haciendo referencia a Polenta: "Diego pasó días complicados y quisimos descomprimir la situación (al darle descanso ante Torque). Ahora ya hizo fútbol entrenó muy bien y veremos como está para jugar el fin de semana".