Fútbol uruguayo
Hay que poner más

Nacional: “Principalmente se habló con los jugadores de la actitud”, dijo Alexander Medina

“Con Progreso jugamos rematadamente mal y merecimos perder, pero una decisión en la última jugada incidió en el resultado. No fue ni falta”, dijo el Cacique.
08.03.2018 10:35

“Esta es la primera semana larga desde que comenzamos a trabajar. Tenemos todo el plantel a la orden, aunque algunos jugadores como Diego Polenta y Tabaré Viudez vienen arrastrando alguna molestia. Se nos viene un lindo partido, que está bueno para jugarlo ante un rival que siempre está en la lucha por los campeonatos”, dijo Alexander Medina este jueves en conferencia de prensa.

A dos días del partido de la sexta fecha del Torneo Apertura frente a los violetas, el entrenador de Nacional aseguró que “siempre se hacen complicados los partidos con Defensor”. “Pero tenemos mucha confianza en lo que podemos hacer nosotros, en que el equipo estará a la altura del juego y en llevarnos el resultado”, añadió el director técnico tricolor, quien prefiere no hacer público el equipo “porque la información es poder”.

Consultado por los aspectos a corregir tras la derrota del pasado domingo por 2-1 a manos de Progreso, reconoció que “principalmente se habló con los jugadores de la actitud”. “En eso hicimos hincapié, más allá de errores técnicos, tácticos y físicos que cometimos en el partido. Cuando perdés hay un conjunto de cosas que tenés para mejorar. En ese sentido trabajamos”, indicó.

“El domingo, más allá de que jugamos rematadamente mal y de que merecimos perder, una decisión en la última jugada incidió en el resultado. No fue ni falta”, dijo en referencia al penal que cobró el árbitro Christian Ferreyra sobre Steve Makuka, que derivó en el gol de Danilo Cócaro en el minuto 91.

Consultado por el penal que cometió Diego Arismendi un par de minutos antes y que Ferreyra no sancionó, dio su opinión: “No creo que haya sido penal. Fue la misma mano que en el clásico de verano el mismo árbitro no le cobró a Arias cuando íbamos perdiendo 1-0. Si vemos jugada a jugada y comparamos, creo que por eso no cobró penal”.

“Los arbitrajes son un tema que a nosotros no nos tiene que preocupar. Acá en el medio hay buenos árbitros y esperemos que Fedorczuk haga un buen partido el sábado. Es un buen árbitro”, respondió cuando se le preguntó por los jueces.