Fútbol uruguayo

Gusto a demasiado

Nacional: “Me sorprende la cantidad de partidos de suspensión al público”, dijo su presidente

“Pensábamos que una suspensión podía salir, pero no tres partidos. En principio me parece mucho”, reconoció José Luis Rodríguez.
13.02.2018 09:41

José Luis Rodríguez, presidente de Nacional, se enteró ni bien retornó de Asunción a Montevideo del fallo por el expediente disciplinario que se le abrió al club tras el partido ante Chapecoense, a raíz de los gestos de dos hinchas de Nacional a los fanáticos locales.

A los tricolores les impusieron una multa de 80.000 dólares y además sus hinchas no podrán concurrir a los próximos tres partidos en condición de visitante por Copa Libertadores. Al tener carácter inmediato, los fanáticos albos se quedarán sin viajar a la cancha de Banfield, donde el local tenía previsto darles toda una cabecera a los uruguayos.

“Lo que me sorprende es la cantidad de partidos de suspensión para público visitante. Pensábamos que una suspensión podía salir, pero no tres partidos. En principio me parece mucho”, admitió el máximo dirigente tricolor al programa Tirando Paredes, de Radio 1010 AM.

“Tenemos una semana para estudiar si apelar. Me dicen que la parte de los tres partidos no se puede apelar, pero al ser un fallo mixto lo están estudiando”, manifestó Rodríguez, quien evaluará los informes del doctor Hernán Navascués, el escribano Guillermo Pena y el brasileño Daniel Cravo, que ofició de asesor externo.

“Hay que recordar que cuando empezó todo esto la gente de Chapecó pedía incluso la eliminación de Nacional, algo que el tribunal prácticamente el mismo día lo desestimó por completo”, dijo Rodríguez.

El presidente de Nacional reveló que Banfield, antes de conocerse el fallo, vendió no más de 60 entradas a hinchas de Nacional para el cotejo del próximo miércoles, por lo que “ellos tendrán que ver cómo devolver el dinero”. La entidad tricolor no tiene responsabilidad alguna en el hecho.

“Privar a los hinchas de Nacional de alentar a nuestro equipo es una sanción muy dolorosa, por tres o cuatro que se comportaron de forma indebida en Chapecó. Había más de 600 hinchas de Nacional en Chapecó y tres o cuatro fueron los que protagonizaron esos hechos incalificables”, lamentó.

De eliminar a Banfield, la parcialidad del Bolso no podrá concurrir a los partidos frente a Santos y Real Garcilaso por fase de grupos, y volverá a estar habilitada para visitar a Estudiantes de La Plata. De caer ante Banfield, cumplirá la pena en su próxima participación en la Copa Libertadores.