Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Lamento por él

Nacional: “Luis Aguiar deseaba más que nadie estar en este partido”, dijo Alexander Medina

“Vamos a planificar el partido para ganarlo, pero si faltando pocos minutos vamos empatados, hay que saber que también hay un torneo”, aseguró el DT albo.

19.04.2018 15:40

Lectura: 4'

2018-04-19T15:40:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Prácticamente tenemos el equipo en la cabeza y tenemos visto a Peñarol. Sabemos lo que tiene que salir a hacer nuestro equipo, que está listo. Confirmaremos la alineación el día del partido”, dijo Alexander Medina sobre el clásico del próximo domingo, y aseguró que el hecho de que Peñarol haya jugado este miércoles por Copa Libertadores “es totalmente indiferente a la hora de planificar”.

El Cacique aseguró que “en gran parte del partido no influye” el hecho de que su equipo llegue dos puntos arriba de su rival de turno. La especulación sobre el empate puede darse “en los minutos finales y según cómo se da el desarrollo, tanto a favor como en contra”. “Pero cuando entrás, querés ganarlo. Lo vamos a planificar para ganarlo. Si en el desarrollo y faltando pocos minutos estamos empatados, hay que tener en cuenta que hay un torneo. Pero antes del partido, en lo único que podemos pensar es en ganarlo”, insistió.

Fedorczuk, Aguiar y Zunino

Consultado por el árbitro, Daniel Fedorczuk, dijo que “es uno de los mejores árbitros del fútbol uruguayo”. “Lo dije antes del partido con Defensor y me volvieron a preguntar después sobre su arbitraje. Dije que ese día no había hecho un buen arbitraje, porque nos perjudicó en algunas situaciones, pero está capacitado para hacer grandes partidos. Deseamos que tenga un buen partido y que no incida”, expresó.

Consultado por Luis Aguiar y su desgarro de sóleo, admitió que “siempre es doloroso cuando perdés un jugador”, y más en el caso de uno que “siempre estuvo en los planteles y ha jugado”, lo que lo hacía “una alternativa válida para afrontar este partido”. “Él deseaba más que nadie estar en este partido. Ha tenido buena predisposición desde que llegó, con buenos rendimientos en algunos partidos y en otros no tanto”, agregó.

“Luis siempre se ha brindado al máximo a la institución y a sus compañeros. Él deseaba estar en este compromiso, pero el jugador de fútbol no elige cuándo lesionarse. Ya venía arrastrando una molestia desde la semana pasada, y su ímpetu por querer entrenar hizo que pasara a mayores y lamentablemente lo perdamos para este partido”, explicó, y como contrapartida dijo que Matías Zunino “está trabajando totalmente normal”.

La estadística está para romperse

“Los clásicos muchas veces indescifrables respecto a cómo se pueden dar. La gran mayoría de veces salen partidos bastante cerrados, con pocas situaciones de gol y con poco juego. Pensamos que en este partido tenemos que tratar de imponer nuestro juego y nuestra intensidad sobre el rival para tratar de sacar beneficios”, adelantó.

Su experiencia le hace saber que “hay jugadores que han tenido buenos rendimientos en este tipo de partidos y que son más confiables, porque psicológicamente afecta menos”. “Hay una presión extra que es indudable y el factor psicológico en estos partidos juega su importancia. Hay jugadores que técnicamente son menos que otros, pero en este tipo de partidos crecen. Eso hay que tenerlo en cuenta”, advirtió.

Medina le quita relevancia al hecho de haber perdido los dos clásicos que dirigió en Nacional. “Llegamos y a los 20 días hubo un clásico. No teníamos prácticamente trabajo, hubo que afrontarlos y se dio así. Pero siempre la estadística está para romperse, en todo orden de la vida. Yo como jugador venía con buenos números hasta que perdí una vez”, recordó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy