Fútbol uruguayo
Confía en ellos

Nacional: "Los jugadores demuestran que están capacitados para jugar en Nacional", dijo Medina

El técnico tricolor valoró el buen rendimiento del equipo que, a la clasificación en la Libertadores, sumó una goleada 4-0 y puntaje perfecto en el Uruguayo.
26.02.2018 00:10

Alexander Medina no ha perdido puntos en su primer Campeonato Uruguayo como entrenador. Lleva cuatro partidos ganados en cuatro jugados. Esta vez superó a Cerro y tras el partido que terminó con goleada, dio sus visiones del encuentro.

"Cerro tiene buena propuesta de juego, lo ha demostrado en los partidos anteriores y la Copa Sudamericana", resaltó Medina elogiando al cuerpo técnico del Petete Correa. "Presiona muy bien, tiene buenos jugadores, iba a ser difícil. Encontramos rápido el gol y enseguida se produce la expulsión, convertimos el segundo gol y se hizo favorable el trámite", analizó el entrenador del bolso.

Medina hizo una valoración de lo disputado hasta el momento por el plantel. "Por suerte los jugadores dentro de la cancha demuestran que están capacitados para jugar en Nacional", dijo. Y agregó: "Tienen muy buenos rendimientos en los partidos y estamos muy conformes con el rendimiento general de todo el equipo".

Con respecto a la clasificación en el certamen continental Medina lo resaltó. "Sabíamos que era el primer objetivo claro que teníamos por delante cuando tomamos el equipo. El primer objetivo era tratar de meternos en fase de grupos. Por un tema institucional, deportivo y económico era la realidad, y era difícil. Teníamos que pasar dos series complicadas", comentó.

Habiendo superado las dos llaves, el Cacique ya instaló a Nacional en la fase de grupos: "Estamos muy contentos con eso, es el primer objetivo logrado del equipo en este 2018 y esto recién arranca".

Nacional concentrará el martes a la espera de su debut en la fase de grupos de la Libertadores el miércoles contra Estudiantes.